jueves, 13 de diciembre de 2007

Sin hielo en el Oceano Artico en el 2013...

Ya se que estamos "atiborraos" de noticias e información referentes al "cambio climático", pero creo que es importante no "inmunizarnos" ante lo que está pasando (aunque por lo visto... el mal ya está hecho).

Por todos es sabido que el famoso "calentamiento global" está afectando al planeta de diversas formas, entre las cuales está el deshielo de las grandes masas de agua que han permanecido congeladas durante siglos (y siglos, amén).

Durante estos años ya se había anunciado que dichas masas de hielo iban perdiendo volumen a causa de este "cambio climático", pero ahora, nuevos estudios y revisiones de datos anuncian que el deshielo se está acelerando, produciendose a una escala mayor de la prevista en un principio, y lo que se temía para el 2040 hace unos meses, ahora ya se estima para el 2013!!!!, año que auguran que el Oceano Artico podría quedarse sin hielo. De modo que si quereis hacerle fotos al hielo que queda, "ja pudeu frissar" que si no, no llegais ;)

La noticia entera en --> www.20minutos.es


(fuente www.nasa.gov)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos son muy impactantes, pero en este mundo por desgracia si no hoy un beneficio monetario, no hay solución.
Tan solo con el dinero que cuesta mantener a un ejercito durante un año, se solucionarían muchas cosas.

Catx dijo...

es triste joseteluk, pero creo q por mucho reciclar y ahorrar energia q haga la gente, si los que "van delante" no cambian el punto de vista...

El otro dia, leyendo por ahi, encontre una noticia de hace unas semanas q decian q a raiz del deshielo, se había abierto una ruta maritima que había permanecido congelada durante siglos!! y ahora se podrá navegar. Y no te lo pierdas, EEUU y Rusia ya estudiaban la manera de construir puertos para empezar a controlar las nuevas rutas maritimas que surgirán... lo dicho: money money :(