domingo, 9 de diciembre de 2007

Cine-Games : La nueva era del entretenimiento

Según se publicó en el periodico ADN en su edición digital, en el 2006 cerraron unas 116 salas de cines, de modo que el sector debe buscar nuevas vias para explotar sus locales.

Aquí entra en juego CINEGAMES, el nuevo concepto de entretenimiento. Básicamente se trata de reinventar el uso de las salas de cine, empleandolas para realizar grandes partidas en red de hasta 50 jugadores. Cada butaca dispone de una pantalla TFT de 17" y una consola + pad (¿q consola...? yo prefiero mouse :), sistema de audio individual y con vibración en el asiento. A parte, la sala está equipada con sistemas de humo, luces laser y la última tecnología en sonido y proyección de imagen. Y como no, en la pantalla principal del "cine" se mostrarán imagenes en directo de la partida, posición de los jugadores, instrucciones, etc... Vamos, como jugar en casa pero a lo grande.



No se si a largo plazo el proyecto tendrá exito o no, pero como novedad no está mal. Hoy en dia, con nuestras queridas ADSLs, no se tienen los problemas q se tenían antes para jugar online, como cuando ibamos con nuestros super-modems Robotics de 33,6kbps. Pero puede ser divertido ir con los amigos a estas salas y pegarte unas risas mientras juegas con otras 50 personas. Es como reinvertar los cyber-cafes, q tanto exito tuvieron a finales de los 90. Vamos, tener una lan-party permanente en tu ciudad.

Por ahora solo hay una sala CINEGAMES en España. Está en Madrid, en el centro comercial de YELMO CINEPLEX. Las sesiones duran una hora y su precio es de 1,90 € dias laborales, y de 2,90 los fines de semana. Ya hay varios juegos en "cartelera", pero el estrella es CALL OF DUTY 4.

Para más información : http://www.cinegames.es

Ya sabeis, si os vais pa Madrid y no hechan ninguna peli buena, a viciar!!!

No hay comentarios: