domingo, 10 de febrero de 2008

"Fly" de muy cerca... (macro)

Si es que creo que empiezo a desvariar, pero me lo paso pipa viendo las posibilidades de mi Canon G9, entre ellas el modo macro.

Ayer tarde, tumbado en el sofá vi como una mosca se paseaba cerca de mi. Levanté el brazo para asustarla... pero por alguna razón que desconozco siguió allí, sin percatarse de mi movimiento (¿tan poco impongo? ;). De repente pensé... "coño!! voy a provar el macro de mi cámara!!" y así fue. La coloqué sobre un folio blanco y la mosca permaneció allí, sin temor al objetivo de mi compacta, posando como una modelo (...) Y bueno, aquí unos ejemplos de lo q salió. A algunos os puede parecer "asqueroso", pero la verdad, yo lo veo como una manera de ver cosas que a simple vista no podemos apreciar.







Bzzzzzzzzzzyez a todozzzzzZZzzzzz

8 comentarios:

sa marjal dijo...

un bon macro, i un bon pols... si no l'has feta amb trípode.

Catx dijo...

Gracias sa marjal. Pues sin tripode, la verdad la G9 tiene un control de estabilización de imagen bastante bueno.

Gloria dijo...

toma ya!... jeje, me hace gracia siempre presumiento de nuestra g9... cómo somos. A mi es de lo cosas que más me gusta, el macro, ya lo hacía antes con la otra, en mi blog de blogger hay un album con algunas fotos. Estas te han quedado geniales, a mi no me da asco, quizá porque mi marido es/era microscopista y he visto muchos bichos dee muy cerca y no tanto. Esos ojazos y esas alas son increíbles.
Me he comprado un pc nuevo!!! esta semana lo tendré, toy mas contentaaa,este portatil va fatal y podre ver las fotos en una pantalla grande, por fin!.

Petonets.

Catx dijo...

ep Gloria!! enhorabuena por la nueva máquina q te has comprado. Tener un pc en condiciones siempre agiliza y hace más divertido el uso de la informática.
Y lo de presumir, no, pero me gusta sacarle el jugo y publicar los resultados. La verdad, estoy contentiiiisimo con la G9. Tarde mucho en decidirme pero no me arrepiento ;) Byez Gloria!!!

Catx dijo...

Y sobre tu marido, menudo cambio!! me dijiste q le gustaba la astronomía jejeje Ha pasado de observar cosillas microscópicas a cosas q estan a años luz de nosotros!! muy bien ;)

A mi personalmente las cosas que no podemos ver a simple vista siempre me han llamado la atención, (curiosidad supongo) ya sean microscópicas como a varios miles de kilómetros de nosotros, es como ver otra dimension, otro mundo, otra realidad.

Dani dijo...

xDD...di que si, no es cualquiera que tiene una mosca domesticada y amaestrada para hacer de modelo..
con lo que te ha costado llegar a que te haga caso
interesantes macros.

Catx dijo...

jejeje pues le he puesto una correa (un hilo de coser) y la saco a pasear junto a mi perra, lo q pasa es q cuando la mosca hace sus necesidades no las veo y no las puedo recoger... (¿me multará la poli?) ;P

Moises dijo...

bons macros catx, tant es de ses fues, com es de sa mosca, enhorabona