jueves, 27 de diciembre de 2007

Canon G9 + Photoshop CS3 + formato RAW

Uno de los motivos por los que me compré la Canon G9 es que permite guardar las fotos en formato RAW (concretamente, la G9 los guarda con la extensión .CR2), lo que permite realizar tomas sin perder información por compresión, además de aumentar las posibilidades a la hora de realizar retoques posteriores con el ordenador.

Pero como aun estoy algo pez con este formato, ayer me dispongo a abrir dichos archivos con el Photoshop CS3 y ... "no se ha podido finalizar la operación" ...??? comor???!!! No me dejaba abrir los archivos CR2 ???. Me extrañaba ya que un compañero del foro "fotobloggers de menorca" me había enviado un archivo RAW tomado con su cámara (otro modelo) y si lo pude abrir 8-| ¿?

Y bueno, después de buscar un poquillo, vi que el PS CS3 a "palo seco" no reconocía el formato RAW CR2 que utiliza la nueva Canon G9.

Para ello hay que actualizar el programa y meterle un plug-in. Aquí los pasos:

1.- Descargar y actualizar el Photoshop CS3 a su versión 10.0.1 Podeis descargar la actualización desde aquí. Una vez descargada, descomprimis el .zip y ejecutais el .exe (con el PS CS3 cerrado... claro)

2.- Descargar el plug-in para el Adobe Camera Raw y actualizarlo a su versión 4.3.1 Lo podeis descargar aquí. También es un .zip , pero ojo!!!, no contiene un .exe . Este .zip contiene un archivo con extesión .8bi . Para actualizar el Camera Raw a su versión 4.3.1 hay que copiar este archivo en la siguiente ruta:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

Por lo que tengo entendido, esta ruta será siempre la misma para aquellos ordenadores con Windows XP, independientemente de donde se haya instalado el CS3.

Se recomienda guardar el archivo .8bi que ya contiene esta carpeta por si quisieramos volver a la versión anterior del Camera Raw o la actualización fuera mal (nunca se sabe...)

Una vez hecho estos pasos ya tendremos nuestro CS3 actualizado a la versión 10.0.1 y el Camera Raw 4.3.1 listo para abrir los archivos RAW .CR2 de nuestra cámara Canon G9.

Ale, que aproveche, me voy a trabajar!!!

PD: Un post bastante completito desde www.canonistas.com aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, me acabo de comprar la G9 y me estaba volviendo loco para encontrar el plugin camera RAW correcto. Un saludo desde Valencia de Jorge.

Antona dijo...

Muchas gracias por la info,descargado y funcionando

salu2