miércoles, 26 de diciembre de 2007

Google Knol : clon de Wikipedia ¿?

Si es que Google no para. No se que desayunan sus trabajadores pero cada dia intentan abarcar más terreno en el mundo de internet. Pronto sustituiremos la palabra internet por "google"....

Google a publicado en su blog oficial que tiene un nuevo proyecto, el cual llamarán KNOL (que viene de Knowledge=conocimiento). A simple vista será un nuevo portal, al estilo de wikipedia, donde podremos encontrar respuesta a todas nuestras dudas y preguntas, y donde nuestros hijos podran hacer un "copy+paste" para hacer sus trabajos de historia y geografía... La diferencia principal con wikipedia es que knol, cuando los usuarios publiquen articulos, lo podrán hacer desde un punto de vista más personal, mientras que en wikipedia, no hay opiniones de los autores, todo es neutral. Este punto deja mucho que desear a lo que "enciclopedias online" se refiere, pero bueno, ya veremos como funciona esto.

Pero a parte de la creación de un nuevo "super-portal" de conocimiento, todos sabemos que cuando buscamos cosas por el google, éste nos muestra muchas veces resultados que nos redireccionan hacia wikipeida y a sus documentos. Pues bien... si ahora google también tendrá un portal de este tipo..., ¿modificará sus sistemas de busqueda y posicionará los resultados de knol por encima de los de wiki????.... mmm... la polémica está servida amigos.

Link al post desde el blog de google:

http://googleblog.blogspot.com/...

Link a las noticias:

http://www.genbeta.com

http://www.pablogeo.com

No hay comentarios: