miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mi nueva cámara --> Canon Powershot G9

Nuestro "Gordinflón" Papa Noel sabe q este año me he portado "muuuuuu bien", y me ha traido un peaso regalito: la Canon Powershot G9 . Una cámara digital compacta de gama alta, con un acabado impecable y una calidad de imagen que la hace destacar entre las compactas actuales.





A simple vista tiene un ligero aire "retro" que no ayuda a que nos figemos en ella (hablando del diseño) si al lado tenemos modelos más modernillos visualmente como la Sony H9 o la Panasonic FZ18 (que eran mis otras dos opciones), pero después de estudiar sus características internas, esta pequeñaja lleva escrito "lo imporante está en el interior..." --> sensor de imagen CCD de 1/1'7 pulgadas, mientras los otros modelos manejan un sensor de 1/2'5 o 1/2'8. Cuanto mayor es el sensor, mayor información cabe sobre él, obteniendo imagenes de mayor calidad, y sobre todo, a la hora de manipularlas podemos obtener resultados más atractivos y sin perdida de información.

Características principales de la Canon G9:

- Resolución: 12 mpx
- Sensor: CCD 1/1'7
- Zoom: Optico 6x / Digital 4x
- Distancia focal: 7.4 - 44.4 mm (equivalente 35 mm: 35 - 210 mm)
- Abertura Máxima: f2.8 - f4.8
- Velocidad de obturación: de 1/2500 seg. a 15 seg.
- Sensibilidad ISO: de 80 a 1600 (modificación a través de ruedecilla externa)
- Grabación de archivos: foto JPG/RAW y video AVI
- Pantalla: 3" con 230.000px
- Alimentación: Batería ión de litio recargable
- Almacenamiento: SD Card
- Peso: 320 g.

(más info en www.quesabesde.com)

A lo mejor lo que se le puede hechar en falta a la G9 es un gran angular, pero Canon comercializa un modelo q junto con un anillo adaptador se puede acoplar a la cámara.

Durante el "proceso de selección" también me miré la posibilidad de adquirir una reflex digital, pero el precio ya se disparaba unos 200 euros más. Aunque lo que realmente me decantó para seguir con las compactas fue el considerable tamaño de las reflex y el tema de llevar encima varios objetivos. Soy consciente de que la calidad de estas reflex digitales no es comparable con las compactas, pero debido a lo que ya he comentado y la finalidad para lo que yo quiero una cámara, con la Canon G9 tengo suficiente. Aunque... si realmente fuera Papa Noel o los Reyes Magos quienes pagaran los regalos... no le haría un feo ;) jejeje.

La compré en Redcoon, portal de internet con unos precios realmente competitivos, y además te da la posibilidad de adquirir la cámara con sets ya preparados (batería adicional + tarjeta de mayor capacidad + funda para la cámara). Al cabo de unos 8 dias de realizar el pedido, recibí el paquete a través de Seur en mi domicilio sin ningún problema.

Antes de comprar la cámara realicé la consulta a través del servicio de atención al cliente de Redcoon, de si la garantía del producto era europea (ya q había oido q en varias tiendas la vendían con garantía de Japón!!!!), y me contestaron que todo estaba correcto, llevaba garantía europea que cualquier distribuidor Canon español podía (y debía) aceptar.

Ya en casa y abrir el paquete (arg, arg... :P ) vi que los manuales impresos que incluía estaban en varios idiomas, menos el español, pero incluye un Cd con el manual "in spanish" en .pdf de 270 páginas...

Una vez en mis manos, noté que el cuerpo de la G9 no era de juguete, muy robusto y bien acabado, y todos los botones y ruedecitas tienen un ajuste y movimientos perfectos, sin nada de juego. Reconozco que no es de las más ergonómicas, pero como vengo de una cámara de forma similar no me importa.

Al encenderla, no pude evitar llevar la vista a la pantalla de 3" que incorpora, de 230.000 píxeles, ofreciendo una imagen muy nítida y unos colores muy vivos. También incorpora visor, pero no es electrónico, y además es algo pequeño e incomodo de usar (pero se lo perdonamos... ;)

Aun no he tenido mucho tiempo de jugar con esta maravilla, pero dando un viaje por los menús y funciones, tiene un sinfín de posibilidades, sobre todo a la hora de utilizarla en modo manual. Pero me la tendré que "empollar poc a poc" :P

Por si alguno de vosotros también está dudando en comprar esta cámara, aquí teneis una recopilación de reviews que he ido leyendo para acabar decidiendome por la G9 . La mayoría "in guiri" pero... a leer toca :)

- http://www.quesabesde.com (ES)
- http://www.letsgodigital.org (ES)
- http://www.dpreview.com (EN)
- http://www.photographyblog.com (EN)
- http://www.digitalcamerareview.com (EN)
- http://www.imaging-resource.com
- http://www.dcresource.com (EN)
- http://www.cameralabs.com (EN)

Ya os iré publicando mis experiencias con esta nueva adquisición.

Un saludo!!!

4 comentarios:

Gloria Álvarez dijo...

Hola Catx, has heho una buena compra... claro que... que te voy a decir yo que hicela misma, jeje..

Estoy muy contenta, aunque no me se todo el menú... hay tantas cosillas. Hoy tras la comida familiar estuve probando los distintos modos de flash... y aunno me aclaro :(

Mañana temprano nos vamos para Bilbao y ahí si que l pienso dar caña porque en interior no me gusta mucho fotografiar, no me gusta usar flash y si no tiene tripode o te estas muuu quieto, enseguida sale movida, pero algunas tienen su encanto, no creas.

Yo me imprimí el manuas y din-A5 y lo tengo encuadenadito y a mano y va muy bien. Ya nos iremos consultando dudas.. si te aclaras que con lo del flahs compensación y si es + o -... me lo dices, vale?.

Si vas a mi blog en las fotos que veas en las etquetas: provesG9 son fotos con esa cámara. Ahoraacabo de colgar una mientras probaba el enfoque manual y el macro (mientras os demás ponian la mesa, jeje... están hasta el gorro de verme con la cámara en mano, he fotografiado hasta el pavo enel horno, juas...)..

Petons i fins s'any que bé. Bon any.

Catx dijo...

jejeje a mi también me han pegado un par de "coñitas" ya q durante la comida estaba probando macros con los pasteles jaja (si es q no nos entienden ;P )

la verdad, tiene un montón de posibilidades en config. manual. Lo q me gusta mucho es la ruedecilla q tiene en la cruceta para aumentar o disminir los valores, es muy rápido y cómodo.

Has probado de abrir los raw en el photoshop??. Yo tengo el CS3 y me daba error, pero he leido q hay q tener el CS3 actualizado a la version 10.0.1 e instalar el Adobe Camera Raw, q lleva los controladores para el nuevo raw de la Canon G9.

http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html

Bueno Gloria, q te lo pases en grande x Bilbao y nos deleites con tus tomas de la G9.

Un saludo y q tengas una Feliz entrada de Año Nuevo!! ;) Byez

Jose Hierro dijo...

CATX: ¿Cómo te puedo preguntar algo en privado?. No veo tu correo electrónico por aquí. Si eres tan amable ...

Catx dijo...

Hola Jose mi email es:

catx arroba bombermen.org