martes, 19 de enero de 2010

Resumen 2009 (a ver q tal) : más de tres años en la blogosfera!!!

Un saludo a todos. Creo este primer post del 2.010 esperando que sea el primero de muchos.

Primero de todo, siento no actualizar tanto el blog últimamente. Entre una cosa y la otra, el poco tiempo q paso delante del pc lo dedico para repasar los rss y tweets, leo lo q más me interesa y listo. Reconozco que a parte de la vida real 1.0 ;) otras aficiones "invaden" el poco tiempo libre q me queda (acuariofilia, astronomía y fotografía) de modo que voy aprovechando el blog para ir publicando cosas que creo interesantes referentes a dichas aficiones.

Por otro lado, creo que el mundo blogger se ha visto algo "invadido" por nuevos servicios como por ejemplo Twitter o Facebook, entre otros, lo que ha hecho que mucha gente dedique menos tiempo tanto en la publicación en sus blogs como en el seguimiento de terceros. Aunque creo que los blogs sobrevivirán, ya que dichos servicios se alimentan de contenidos externos (en el caso de Twitter principalmente). Además, la información plasmada en un blog es mucho más fácil de consultar, así como más duradera, mientras en los servicios tipo redes sociales, hoy dices algo y al cabo de unos meses ni lo encuentras...

Al empezar año nuevo siempre me gusta analizar con más calma las estadísticas del blog, y ver así por donde "van los tiros" , ver lo q la gente lee más y ver si hay q hacer algún cambio. Para ello tengo activados los servicios de las plataformas Google Analytics y Estadísticas Gratis.

Con este post intentaré resumir los puntos principales del 2009 respecto a mi blog (jurjurjur...) Allá voy:

- EVOLUCION DE VISITAS :

· Nº Visitas desde inicio blog (Noviembre 2006) : 164.743
· Nº Visitas 2.009 : 98.743
· Nº Visitas 2.008 : 44.000 (aproximadamente)
· Nº Visitas 2.007 : 22.000 (aproximadamente)

Como diría alguien que conozco... "me llena de orgullo y satisfacción"... ver como el número de visitas ha ido aumentando considerablemente año tras año (DUPLICANDOSE!!!). Esto anima a uno seguir posteando y creando contenido, ya que tras analizar las entradas más visitadas veo que algunas pueden servir de ayuda a varias personas.

Los meses de más visitas han sido Junio y Julio. Luego en Agosto la cosa se "apalanca" con las vacaciones y le cuesta volver a arrancar...


- LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EN 2.009 :

1.- Juegos para todos en "Mago Nico"
2.- Abrir puertos en un Router Comtrend CT-5361
3.- Comics en formato digital (.cbr , .pdf , .jpg ,...)
4.- Tu cara al estilo Simpsons
5.- Tonight, Tonight...!!! : "Summercat" de Billie the vision and the dancers
6.- Canon G9 + Photoshop CS3 + formato RAW
7.- CHDK para la Canon G9 : 64 segundos de exposición
8.- Mirando al cielo con un SW 200/1000 HEQ5
9.- Acuariofilia : Un mundo fascinante (cria escalares)
10.- Zasca!!! : Berto + Chimo Bayo (Terrat Pack)

Jojojo, es curioso. Las cuatro entradas más vistas del 2.009 también estaban entre las principales del 2.008 jejeje Será cuestión de poner mucho esos nombres en entradas futuras jijiji ;P

Por otro lado me sorprende que estén entre las 10 más vistas algunas entradas creadas en el 2.009 mismo, como la que hacía referencia a la canción de "Tonight, Tonight" o la correspondiente al equipo astronómico SkyWatcher (se ve que el Año Internaciónal de la Astronomía ha hecho que la gente se rasque el bolsillo ;)

- CREACION DE ENTRADAS :

· 2.009 : 97 entradas
· 2.008 : 198 entradas
· 2.007 : 199 entradas
· 2.006 : 1 entrada...

Bueno, poco voy a comentar, los números hablan por si solos. Esa disminución del 50% de entradas básicamente se debe al poco tiempo que le puedo dedicar. Lo primero es lo primero, amigos! ;)

- FUENTES DE TRAFICO :

· 89,9% a través de motores de búsqueda (casi el 98% a través de Google)
· 10,1% tráfico directo o a través de referencias externas

Bueno, un 10% de tráfico directo no está mal jejeje. Si tenemos en cuenta que en el 2.009 el blog ha sido visitado 98.743 veces, unas 9.800 visitas han sido intencionadas (vamos, que venían a Catx's Blog de verdad y no que hayan llegado por casualidad a través del Google... :)

Si lo comparamos con los datos del 2.008..., el año pasado el tráfico directo o a través de referencias representaba un 50%... Si en el 2.008 hubo 44.000 visitas, eso significa que vinieron 22.000 directamente... en comparación a los 9.800 del 2.009 .... mmm.... Esta "pérdida" de frecuencia de visitas tendré que estudiarla. Aunque básicamente puede ser debida a la disminución considerable de nuevas entradas realizadas en el 2.009 (prácticamente la mitad, al igual que la disminución de visitas directas).

Y bueno, hay otros datos a analizar pero son menos interesantes a nivel general.

Solo esperar que este 2.010 pueda crear más o menos las mismas entradas que en el 2.009 y sobre todo, entradas de calidad y de interés para todos vosotros.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR VISITARME!!! nos leemos! ;)

No hay comentarios: