sábado, 3 de noviembre de 2007

Google Earth va más allá con SKY

Todos, o casi todos, hemos usado alguna vez el archiconocido programa Google Earth, mirando y curioseando nuestra casa, nuestro trabajo, el vecino o la tienda donde compramos el pan, a parte de viajar por el mundo entero sentados en nuestra silla y sin gastar un duro (...bueno, la cuota de internet ;).

Pues bien, Google, ese gigante en constante crecimiento, ha añadido una nueva utilidad al programa Google Earth. Se llama "botón Sky" con el cual alternaremos la vista de nuestro querido planeta azul con la del firmamento infinito. Si, si, ahora, Google Earth también se ha convertido en un planetario con multitud de información, coordenadas, nombres de constelaciones, planetas, galaxias, eventos, y como no, una gran biblioteca de imagenes, la gran mayoría tomadas con el telescopio espacial Hubble.

Si ya no sabemos que buscar en Google Earth, se nos abre un nuevo universo que descubrir, a millones de años luz de nuestra habitación. Y si somos aficionados a la astronomía, ya tenemos un nuevo soft que añadir a nuestra biblioteca para poder observar el precioso cielo q tenemos sobre nuestras cabezas y que esconde tantos misterios ;)

Si aun no teneis Google Earth o quereis la última versión (4.2) en la que ya se incluye el "botón Sky", lo podeis descargar desde su web principal.

Para conocer más sobre "Sky" info aquí

Y si quereis conocer más sobre las posibilidades que poco a poco se han ido incluyendo al software de Google Earth, así cono descargar plug-ins interesantes, look here.

Y para rematar la faena.... este portal en español donde encontrareis multitud de información sobre Google Earth, con un foro muy activo donde se reunen las mejores capturas y coordenadas de cosas que se pueden ver con este software (desde barcos, aviones, incendios, hasta ovnissss.....). Es una de las cientos de webs que podreis encontrar en la red donde se recopilan todas aquellas curiosidades encontradas en Google Earth. --> http://www.google-earth.es

A viajar gente!!! ;)

No hay comentarios: