jueves, 15 de noviembre de 2007

Sesión de fotos de mi acuario

Bueno, como hace unos dias realicé una limpieza a fondo (+/-) del acuario, hoy he hecho la medición de parámetros de rigor, y luego he decidido realizarle una sesión de fotos, tanto a sus inquilinos como a las plantas que forman mi pequeño pedacido del rio.

Los parámetros actuales son:

ph: 7 (tendría q bajarlo a 6,8 o menos)
temperatura: 28º
kH: 4º
gH: tengo problemas con el medidor... snif
NO3: 30 mg (aun podría bajarlo más, a ver si el próximo finde realizo otro cambio parcial de agua)

Este es mi acuario. Su capacidad es de 120 litros, y mide 1 metro de largo, 30 centímetros de ancho y 40 centímetros de alto. La idea es recrear parte de la fauna del rio Amazonas, así como sus habitantes. La urna lleva conmigo unos tres años, y llevo en esto de la acuariofilia casi cuatro. Durante este periodo he hecho varios cambios en el aspecto del acuario, así como en sus habitantes.



Actualmente la población de mi acuario está formada por dos discos, una corídora y 5 neones. A lo largo de estos meses he tenido diversas bajas :( El 3er disco murió porque los otros dos no lo llegaron a aceptar, atacándole cuando comía y haciendo q todo el rato se escondiera, hasta q su salud no pudo más... El cardumen de neones era bastante mayor, pero debido a las altas temperaturas del verano (el acuario llego a los 35 grados!!!) se fueron sucediendo las bajas hasta quedar el número actual. Años atrás, antes de mudarnos a nuestra actual casa, en el acuario mantenía una preciosa pareja de escalares reproductores, los cuales realizaron varias puestas sacando adelante a varias crias, pero eso es otro tema.

Volviendo a lo de hoy, después de una hora de sesión de fotos, éstas serían las más decentes que he realizado, ya que con la compacta q tengo (Sony DSC-W1) no es fácil realizar fotos con poca luz, y menos si el objetivo se mueve.

Los discos:















Los neones :





La Corídora:



Y ahora una parte muy importante para el acuario, tanto para la decoración como para el mantenimiento en buen estado del agua, las plantas naturales:

Las anubias (anubias barteri):







Helecho de Java (Microsorum pteropus):





Espadas amazónicas (Echinodorus amazonicus):



Otras...

Ah!! se me olvidaba... aquí otro de sus habitantes, jejeje




Y bueno, nada más, espero que os hayan gustado las fotos tanto como a mi :) Un saludo y buenas noches a todosss!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola xatos!!
Que tal va todo? oye vaya acuario teneis montado,eh? es muy bonito!!!
Nosotros mira de vuelta a la normalidad, trabajo, y la vida cotidiana, después de todo...jooooo que rápido que ha pasado todo.
Un dia tenemos que quedar para hacer una cenita y aburrir con fotos, k por cierto!!! las camaras de usar y tirar..no fueron ningún exito, pero alguna fotito se salva!! y tu y Angel estais xatos xatos mordiendo la corbata!!jejeje
Un besazo enorme!!!
Ya nos decimos cositas
Vanessa y Aaron

Catx dijo...

Hola pareja!!!! Que tal el viaje? Nos lo pasamos muy bien en la boda, que pena que las fotos no fueran un exito. En nuestra boda tambien salieron muchas que no se podian aprovechar, pero entre todos sacamos unas cuantas de buenas. Ya os pasaremos las que hicimos con nuestra camara de fotos. Muchos besos.
Irene i Jose