lunes, 14 de enero de 2008

Y por qué no? La Luna también tiene derecho a ser fotografíada

Si es que... la cuestión es ir probando cosas y como aficionado-amateur-notavo100% a la astronomía q soy, pues he realizado una toma a nuestro satélite, que el pobre (o la pobre) también tiene derecho a que le dediquemos unos megabytes en nuestras tarjetas de memoria. Estos dias esta "creciendo", y el próximo día 22 de Enero "farà es ple" como decimos por aquí.



La Luna, cuando es Luna Llena es muy bonita e impresionante, pero cuando uno puede apreciar mejor sus detalles es cuando se encuentra en cuarto creciente y cuarto menguante, y los dias próximos a estas fases. ¿Por qué? Pues porque gracias a la sombra que delimita la parte iluminada y la parte oscura podemos apreciar mucho mejor el relieve de la superficie lunar. Esta linea que separa "el dia" y "la noche" en la luna se le llama "terminator" (... no haré bromas ;)

A continuación unos links de interés para los que quieran disfrutar más de la observación lunar (tanto a simple vista, con prismáticos, o con un telescópio). Suerte!!!

- http://www.astromia.com/tierraluna/observaluna.htm
- Mapa superficie lunar
- Google Maps de la Luna (si es q google...)
- Seguimiento del eclipse del 03/03/07 (by Catx ;)

6 comentarios:

Angel Gomila dijo...

m'he fixat aquests dies, i tenia sa tentació de fer-li unes fotos com aquesta, crec que, juntamente amb sa plena, és sa forma més seductora.

Catx dijo...

Ep!!! donç m'agradaria veure fins on pot arribar una reflex d'aquestes q teniu amb astrofotografia "a pelo" (sense acoplarla a un telescopio vull dir :)

Sa veritat, acomplant el cos d'una reflex com la vostra a un telescopio decent, es poden fer maravelles, sobre tot amb "espai profunt" on amb varies tomes de llarga exposicio i un procesat amb el pc, es poden fer coses com aquestes:

http://www.astrofotografia.es/foro/viewforum.php?f=3

Byez!!

Mariluz dijo...

Fantástica foto, Catx, tienes razón, me gusta más que las típicas de la luna llena...Además, muy interesante la información con la que acompañas la foto.
Un saludo.

Catx dijo...

Gracias Mariluz, intento combinar la fotografía con mis aficiones (acuariofilia, astronomía, informática...) de manera que aprovecho cualquier ocasion para incorporar información sobre estos temas. Además de dar a conocer dicha información a la gente q lo necesite, también es una manera de tener a mano los enlaces que suelo visitar.

Nos vemos Mariluz, y por cierto, FANTASTICAS FOTOS las de tu blog!! :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Toni Bravo, integrante de Astromenorca. Soy un apasionado de la "Astrofotografia", puedes ver mis fotos en www.astromenorca.com, mi teléfono es el 616516917 por si quieres compartir conocimientos de Astronomía o acompañarnos en la próxima salida de observación.
Un saludo.

Catx dijo...

Holoa Toni!! gracias por la invitación. La verdad, ya conocía vuestra web y vuestras salidas, y alguna vez he pensado venir. Me gusta la astronomía y siempre se aprende con estas quedadas. Un saludo y gracias por la invitación.