domingo, 27 de enero de 2008

De viaje a Marte!!!

El otro dia, en el programa de televisión "El hormiguero", su presentador Pablo Motos hizo un comentario sobre una imagen tomada por el vehiculo de la Nasa "Spirit" en Marte, en el q se podia "ver" una figura con forma humanoide. Como estas cosas me hacen "tilin" ;P pues no tardé en buscar info por la red, y joer si encontré!!!.

Haciendo un resumen de la noticia después de leerla en varios sitios, resulta que la Nasa, en su web oficial publica varias fotos q va recibiendo de las diferentes misiones q tiene esparcidas por nuestro Sistema Solar, entre ellas, imagenes obtenidas por el vehiculo "Spirit" q se pasea sobre la superficie de Marte recogiendo y analizando rocas, tomando fotografías, etc... Una de las últimas fotografías es esta:



Pues bien, como estas imagenes están al alcance de todos (además en muy alta resolución) unos astrónomos independientes decidieron analizar dichas fotografías, y tachán!!! q es eso????? Haciendo zoom al lado izquierdo de la foto... apareció esto:



Q cada uno saque sus conclusiones. Por la red hay un sinfín de comentarios al respecto. Yo personalmente opino q, con la cantidad de galaxias q hay por el universo es imposible q la Tierra sea el único planeta con seres vivos, pero q en Marte haya peña...mmm... ¿o si?... :) Lo dicho, la mayoria de opiniones q se publican en portales de internet coinciden q el ser humano, con su afán de encontrar vida fuera de la Tierra, hace que la imaginación trabaje por si sola, mientras q otros opinan q es un ser vivo de verdad y q la Nasa no se dio cuenta al publicar la imagen... Personalmente, no creo q la Nasa, si realmente encontrara algo de tal repercusión, la publicara en su web sin más. Además, dicho organismo no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Solo algun representante comenta q son sombras de las rocas y tal, pero sin hacer mucha repercusión del tema.

A raiz de esta noticia me acordé de la famosa fotografía de la "cara de Marte" realizada por la sonda Viking 1 en 1976. Aquí un post interesante donde explica el tema detalladamente.

Y bueno, ya q hemos viajado hasta Marte, aquí una bonita foto desde la web de la Nasa donde el "Spirit" nos regala esta magnífica puesta de sol marciana:



Y hablando antes de galaxias, aquí una interesante fotografía, también de la Nasa, donde podemos ver de un solo vistazo, cientos, por no decir miles, de galaxias q se encuentran entre 20 y 300 millones de años luz de la tierra. Si tenemos en cuenta que nuestro Sistema Solar es solo un puntito de nuestra galaxia, la Via Lactea..., imaginad los soles (estrellas) q hay en cada una de esas galaxias y los sistemas planetarios q giran a su alrededor... Vale q no todas las estrellas tienen planetas a su alrededor... pero muchos si q hay.



Y después de buscar y buscar... por fin lo he encontrado. Hace años me tope por casualidad con un "mega-mapa" realizado por "The National Geographic" donde podiamos ver la situación de nuestro Sistema Solar en una parte del universo. A continuación el link. Para poder visualizar detalladamente el poster apretad "View Larger" y utilizad los botones para el zoom y moveros:

Mapa del Universo de National Geographic

Saludos espaciales a todos!!! Vaya viaje nos hemos pegado hoy ;)

4 comentarios:

goloviarte dijo...

hola,magnifico blog,te invito a participar en mi modesto blog para estar ordenados todos juntos,
http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas
visito y elijo los blog de uno en uno,utilizo los comentarios, es mas rápido,pero si consideras que es spam,te pido perdón y disculpas

Catx dijo...

hola goloviarte!! gracias por la invitación, ahora mismo voy pa'llá :)

Carol López dijo...

Hola Catx, moltes gracies per es teu comentari. Si que estaba baix sa portaria a nes festival de patinatge, jo vaig patinar i entrenar a ses peques d'es Castell casi 10 anys, i ara en fa 2 que domés me les mir :(
Per cert, si tu fas feina amb en Moisés, deus fer feina a Mantolan, i segur que deus coneixer a nes meu al.lot, en Beni, o no?
Be, ja no te enrederé mes, jeje.
Una abraçada.

Catx dijo...

Hola Carol!, pos clar q el conec jeje i en Jesus i en Victor, vamos, tots aquets q amb es q feis suparots ;P

Ens veim Carol, i records a nen Beni, tu dilí en d'en José de Cecome jeje :) byezz