sábado, 19 de enero de 2008

Esta noche la Luna y Marte bailan juntos

Entre las efemérides astronómicas de este mes, tenemos el encuentro de la Luna con Marte, que está sucediendo esta noche sobre nuestras cabecitas :)

Sobre las 18:30 mientras el sol ya estaba desapareciendo, podíamos ver como a nuestro satélite le ha aparecido un compañero de viaje: Marte. Al anochecer, si nos imaginamos que la Luna es un reloj, en la posición de "las 7" +/- podíamos encontrarlo como una estrella brillante de un color anaranjado. Sobre las 2 de la noche , Marte empezará a alejarse de la Luna hasta el próximo encuentro....

Aquí una instantanea que he sacado sobre las 20:00 +/- con mi Canon G9. Marte es el puntito anaranjado de abajo q casi no se ve. Si aumentaba la exposición para ver "mejor" marte, la Luna perdía todo sus detalles.

(click para ampliar y apreciar Marte)



Y para terminar, aquí un "primer plano" de nuestr Luna. Tan lejos pero a la vez tan cerca...

2 comentarios:

Gloria dijo...

Yo no ve ná de ná... qué manía los forofos de estas cosas. Mi marido me tiene harta, cada noche me hace salir al balcón para ver marte... y yo solo veo apenas un punto anarajado, que ni comparación con la fantástica luna. Y porque decis que es marte si no para mi sería una estrella más... Y cuando se ve Jupiter o Venus... ale, al balcón, jjaa... Y en Menorca que se ven mejor se pasa el día mirando el cielo... cada loco con su tema. Ahora está perfeccionado su reloj de sol electronico, sí hijo, como lo oyes, y hecho expres para Mercadal, en cuanto a latitud, etc... Si te interesa ya te mandaré fotos.

Besos.

Catx dijo...

En Menorca tenemos suerte de tener uno de cielos menos contaminados de España, lo que a la mínima q te alejas un poquillo de los pueblos puedes distrutar de un magnífico cielo (siempre q la nubosidad lo permita).

Como dices tu, "cada loco con su tema" :) Lo importante es hacer cosillas q a uno le gusten (y siempre q el tiempo lo permita) para no quedarse "fosilizado" en el sofa jejeje.

Pues a ver si publicas alguna foto de ese reloj de sol ¿electrónico? Interesante, parece una contradicción ;) No lo había oido nunca.

Nos vemos Gloria, recuerdos a tu marido y q disfrute de Marte!!