martes, 23 de octubre de 2007

Abrir puertos en un Router Comtrend CT-5361

Hace varias semanas procedí a formatear mi queridisimo PC y además quise entrar en mi Router... pero cual fue mi sorpresa que al intentar acceder... ARG!!! tuve un lapsus con la contraseña q puse en su dia!!! jojojo... bueno, nadie es perfecto. Solución, resetear el Router a la config de fábrica, y eso hice. A raiz de dicho acto... todas las modificaciones que le había hecho al router (puertos, ips, etc...) se habían perdido.

Una de las cosas que tuve que colver a configurar fue la apertura de puertos, ya que diversos programas... necesitan (o al menos se recomienda) tener abiertos ciertos puertos para mejorar su rendimiento.

Pues bien, dando clicks por la red, encontré este video explicativo donde se ve perfectamente como abrir puertos en el Router Comtrend CT-5361 , el blanco que da Telefónica actualmente. Espero que os sea de ayuda ;) IDs ALTAS para todos!!!

Como comentario, los conceptos son los mismos para otros Routers, a lo mejor cambian los menús, pero básicamente se debe acceder al mismo sitio. Y no importa decir (pero lo digo por si acaso...) que los números de los puertos a abrir son los que solicite el programa. Si el programa nos permite indicar nosotros los puertos, éstos deben coincidir tanto en el programa como en el router.

(Video-Manual realizado por Juanmaz, y publicado en el foro de www.portalsedg.com)



Un saludo a todos!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

Tan solo que como quien realizó este Video-Manual soy yo, Juamaz, del foro www.portalsedg.com como se puede comprobar en el subforo Tutoriales, no estaría demás hacer mención de la fuente del mismo

Saludos

Catx dijo...

Hola Juanmaz, siento no haber mencionado tu nombre porque encontré este video buscando directamente en el youtube.

He modificado el post incluyendo la fuente real.

Un saludo.

Marta dijo...

Hola a tod@s!

Tengo un problemilla, a ver si me podeís ayudar... Tengo este router el Comtrend CT 5561, pero cuando hago los pasos me quedo en el que me pide usuario y contraseña ¿dónde pone que usuario soy?

Os agradecería muchos vuestras respuestas.

Marta dijo...

¿y la contraseña que tengo es la de entrar a internet?

Miguel dijo...

hago lo mismo q en tu video y me sigue saliendo id baja en emule.

Anónimo dijo...

Hola, mi pc no me da ip..y...ahí me he quedado..me cambié a telefónica para tener más velocidad en emule y ahora tengo el doble menos.... un saludo

Anónimo dijo...

Por si sirve de algo para mayor dificultad tengo vista..es todo un reto..No tengo Ip y tengo el vista...quien sepa ayudarme será un santo...tengo amigos informáticos que no me han solucinado el problem...un saludo

Anónimo dijo...

Pues debo de tener buena estrella porque he seguido paso a paso todos los pasos y tengo ide alta y no veais como carga el emule, ares y/o bittorrent (a veces suelo variar de programa)
Felicidades al que haya colgado esto, por lo menos a mi me ha servido de mucho, gracias :)
Saludos foro

Anónimo dijo...

Hola buenas. Necesito abrir todos los puertos de este router, ya que para jugar online con la play3 lo necesito. Alguien me puede decir que debo escribir para que se abran todos??? Gracias de antemano

Catx dijo...

Hola, siento no poderte ayudar mucho ya que yo de PS3 na...

Abrir todos los puertos NO es nada recomendable ya que tedarás literalmente "en bragas" en internet, lo que dará vía libre a troyanos y virus.

Lo que deberías hacer es saber exactamente que puertos necesitas para jugar a la play y luego abrirlos del mismo modo que se abren los indicados en el tutorial.

Siento no poderte ayudar más. Un saludo.

A los demás comentarios del post, aseguraros que en el programa que utiliceis teneis los mismos puertos que los que intentais abrir, ya que si no coinciden... no sirve. Un saludo!!!