sábado, 6 de octubre de 2007

Tormenta sobre Palma de Mallorca : 4 Octubre 2007 (TORNADO!!!)

En casa, debido a nuestros horarios, muchos dias no podemos ver las noticias, pero gracias a internet uno puede estar informado de todo. En este caso sobre el sistema tormentoso que paso por encima de la isla de Mallorca el pasado 4 de Octubre de este año 2007. Fue una gran borrasca que fue ascendiendo desde el sur-oeste, pasando sobre la cosa este de la península y dirigiendose hacia las Islas Baleares. Ibiza tuvo suerte ya que la zona de mayor actividad pasó por el sur de la isla y no tuvo grandes consecuencias, pero justo después entró de lleno sobre la isla de Mallorca, causando grandes destrozos en varias zonas de la isla.

(imagen sacada de www.inm.es (informe)) -->


Vientos entre 110 y 130 km/hora , momentos puntuales de 160 rayos en 10 minutos y lluvias de hasta 40 litros/m2. La verdad... un TORMENTON!!! Al salir de Mallorca, la tormenta siguio por el Mediterraneo con dirección noreste - este, casi sin tocar nuestra islita de Menorca, dejando varios chubascos pero de poca impotancia. Hoy, la borrasca se dirije hacia Italia... (a ver si la Torre de Pisa se cae de una "ventada"... ;) He encontrado este .gif donde se ve perfectamente la dirección que coge la borrasca justo al salir de Mallorca:

(imagen encontrada en el siguiente foro de metereología)



Un amigo que vive en Palma desde hace varios años (ese Ricky!!!) me ha enviado unas imagenes de como quedó la isla después de que pasara la tormenta. Aquí teneis estas imagenes y una recopilación de videos que hay por inet de este catastrófico dia:

Video Imagenes del "después" : http://www.youtube.com/watch?v=scu-3XyKiwo

TV3 : http://www.youtube.com/watch?v=g9sjck6j-Y8

IB3 : http://www.youtube.com/watch?v=82QNXaUY3zM

Antena 3 : http://www.youtube.com/watch?v=_iTjowpyJj4

Antena 3 (otro) : http://www.youtube.com/watch?v=xhOlkig_d64


Un saludo y ánimo a toda la gente de Mallorca q se han visto afectados por esta gran tormenta.

No hay comentarios: