domingo, 7 de octubre de 2007

Diosss!!! ME ATACAN LAS ALGAS!!!

Pos si, eso fue mi primera impresión al ver realmente cual era el verdadero volumen de algas que habían proliferado en mi acuario en una semanita +/-

Supongo que se debe a una subida de Nitratos (aun no los he medido). Estos microorganismos se han extendido por todo el cristal de mi acuario como si nada.

Desde delante veía varias algas cubriendo el cristal delantero del acuario, pero como me suele pasar casi siempre, suelo hacer limpieza cada 3 o 4 semanas y listo, pero mi sorpresa fue cuando lo observe desde el cristal del lado derecho... WOOOWWW!!! tienen relieveee!!!.



Es una tupida capa de algas verdes filamentosas (ver tipos de algas aquí --> http://www.drpez.com/dralga.htm y como ya me suponía han aparecido por una subida de nitratos (lo del exceso de luz no creo ya que tengo la luz programada para que funcione solo 11 horas al dia), y lo del agua dura tampoco ya que siempre uso agua destilada para mis cambios).

Bueno... snif... a ver si en los próximos dias le meto una limpieza antes de que vaya a más. Un saludo!!!

No hay comentarios: