sábado, 12 de enero de 2008

Tecnología Wii : ¿quien dijo que es para niños? jijiji

Al iniciar este blog, hace ya más de un año, publiqué un post en el que podiamos ver una adaptación de la tecnología de la wii en la robótica (ver post aquí del Wiibot). Además del wiibot, también se ha utilizado el wiimote para controlar lo que vendría a ser como un coche teledirigido, y como no, ya hemos visto en varias webs que es posible utilizar el wiimote en nuestros ordenadores a través del bluetooth como si de un mouse se tratara (+/-).

Pues bien, hoy he recibido un mail de un colega con un link al siguiente video de youtube:



WOW!!! jejeje la verdad, muuuuuuuuuuuy interesante la cosa. Pues bien, se trata de un joven cerebrito (solo hay q ver el curriculum q tiene colgado en su web) llamado Johnny Chung Lee (kiaaaa!!!), y a parte de otros proyectos, ha realizado una tesis basada en "la detección de la posición de un objeto y el rastreo del mismo", para la cual... HA UTILIZADO LA TECNOLOGÍA DE LA WII !!!!

En su web tiene unos videos muy interesantes donde podemos ver que, simplemente utilizando el wiimote en el lugar de la barra del sensor y viceversa, las posibilidades de esta tecnología son impresionantes: desde utilizar ventanas en plan "Minority Report" hasta jugar a juegos donde podamos aumentar la sensación 3D en función de nuestra posición frente a la pantalla.

Aquí os dejo el enlace a su web y el enlace a la sección de los proyectos realizados con la tecnología wii. Que aproveche frikis!!! (yo me incluyo!! ;)

- http://johnnylee.net (web principal)

- http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii (wii projects)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente es la consola con un público más amplio a mi entender.

He aquí un niño de 35 años. :)

Catx dijo...

Pienso lo mismo q tu guaguo. Y sobre el niño de 35 años... jejeje es un CRACK!!! XD

En principio son "experimentos" q ha hecho este tio para su tesis, pero estoy seguro d q compañias desarrolladoras de hardware y software están aprovechando dicha tecnología, o similar, para desarrollar los juegos del futuro, q seguro guardan en un bunquer bajo tierra para q nadie pueda "plagiar" nada, y va este tal Johnny Lee y se monta su propia evolución de los videojuegos XD me encanta!!