sábado, 19 de enero de 2008

Esta noche la Luna y Marte bailan juntos

Entre las efemérides astronómicas de este mes, tenemos el encuentro de la Luna con Marte, que está sucediendo esta noche sobre nuestras cabecitas :)

Sobre las 18:30 mientras el sol ya estaba desapareciendo, podíamos ver como a nuestro satélite le ha aparecido un compañero de viaje: Marte. Al anochecer, si nos imaginamos que la Luna es un reloj, en la posición de "las 7" +/- podíamos encontrarlo como una estrella brillante de un color anaranjado. Sobre las 2 de la noche , Marte empezará a alejarse de la Luna hasta el próximo encuentro....

Aquí una instantanea que he sacado sobre las 20:00 +/- con mi Canon G9. Marte es el puntito anaranjado de abajo q casi no se ve. Si aumentaba la exposición para ver "mejor" marte, la Luna perdía todo sus detalles.

(click para ampliar y apreciar Marte)



Y para terminar, aquí un "primer plano" de nuestr Luna. Tan lejos pero a la vez tan cerca...

2 comentarios:

Gloria Álvarez dijo...

Yo no ve ná de ná... qué manía los forofos de estas cosas. Mi marido me tiene harta, cada noche me hace salir al balcón para ver marte... y yo solo veo apenas un punto anarajado, que ni comparación con la fantástica luna. Y porque decis que es marte si no para mi sería una estrella más... Y cuando se ve Jupiter o Venus... ale, al balcón, jjaa... Y en Menorca que se ven mejor se pasa el día mirando el cielo... cada loco con su tema. Ahora está perfeccionado su reloj de sol electronico, sí hijo, como lo oyes, y hecho expres para Mercadal, en cuanto a latitud, etc... Si te interesa ya te mandaré fotos.

Besos.

Catx dijo...

En Menorca tenemos suerte de tener uno de cielos menos contaminados de España, lo que a la mínima q te alejas un poquillo de los pueblos puedes distrutar de un magnífico cielo (siempre q la nubosidad lo permita).

Como dices tu, "cada loco con su tema" :) Lo importante es hacer cosillas q a uno le gusten (y siempre q el tiempo lo permita) para no quedarse "fosilizado" en el sofa jejeje.

Pues a ver si publicas alguna foto de ese reloj de sol ¿electrónico? Interesante, parece una contradicción ;) No lo había oido nunca.

Nos vemos Gloria, recuerdos a tu marido y q disfrute de Marte!!