miércoles, 31 de octubre de 2007

yujuuu!!! tenemos portatil!!! un HP 530 Celeron 1.6


Po zi. El pasado fin de semana se inauguró una nueva sección en una de las tiendas (casi centro comercial) más grandes de Mahón: A.Palliser . A parte de dedicarse plenamente en el sector de construcción, tienen diversas secciones de ferretería y hogar. Antes ya vendían televisores LCD, cámaras fotográficas, mp3, etc... pero ahora se han adentrado en el mundillo de los ordenadores, en plan "grandes almacenes" : veo un pc q me gusta, me lo llevo :)

Pues bien, entre la oferta de ordenadores (había Pc's con la última tecnología, Mac's y portatiles) tenían en oferta el portátil HP Notebook 530 , por 399 € !!!!

Si analizamos sus características vemos que no es una super máquina, pero para aquellos que no necesitan gran potencial para ejecutar sus programas, o simplemente tener un 2º ordenador en casa para tener una mayor movilidad (q es nuestro caso) pues a ese precio no se le puede pedir más. Resumen de las principales características:


- HP Notebook 530
- Procesador Intel Celeron M 1.6
- 512 MB Ram (ampliable a 1 GB max.)
- Disco Duro 80 GB
- Pantalla panorámica 15.4"
- Red 10/100, Wifi 54MB y modem 56k integrados
- Grabadora DVD doble capa
- A parte, conexiones USB, touchpad, etc...
- Y viene con Windows Vista Home Basic instalado, con número de licencia OEM

La verdad, estamos muy contentos con la compra, ya que a ese precio y para lo que queremos ya hay suficiente. Si quiero meter caña y jugar a juegos de última generación ya utilizaré mi ordenador de sobremesa (AMD Athlon 64 3200+ con 3 GB Ram y 256 MB tarjeta gráfica).

La idea principal es, como ya he dicho, utilizarlo como 2º ordenador, y poder tenerlo en el salón, para poder navegar por inet en un momento dado, sacar las flores ;) y como no, conectarlo a la tele para ejecutar DivX, fotos, MP3, etc... accediendo a través de la red inalámbrica. Vamos, que ya tenemos nuevo "juguetito" en casa ;)

Después de varios dias de tenerlo en mis manos y manosearlo, he comprobado (cosa q ya me temía de antemano) que este portátil, aun teniendo preinstalado el "maravilloso" Windows Vista Home Basic, va muy pesado con este sistema operativo. Por eso me estoy plantenado "hecharlo abajo" e instalar Windows XP SP2 q seguramente ayudará a aumentar el rendimiento del PC y a q no vaya tan cargado a la hora de ejecutar las tareas.

No se porque exactamente venden este tipo de portatiles con Windows Vista instalado. Lo tienen al mínimo de detalles gráficos, pero aun así... le va grande. Supongo que todo es una "artimaña" de Bill Gates junto HP para que se implante ya como "sistema operativo definitivo" el Vista... aunque creo que aun le quedan varios meses de rodaje para que se vayan tapando agujeritos y vayan saliendo programas con mayor compatibilidad.

Lo dicho. Me dispongo a quitar Vista, pero antes me he puesto a buscar info por la red, y la veradad.. no es "pim-pam".

Estos portátiles, al llevar Vista instalado, ya tienes tu numerito de serie original, pero .... ups... no tenemos el CD de instalación, y además, el fabricante solo se hace responsable si dicho pc lleva Vista instalado... Entonces, si formateo el pc, perderé Vista, cosa q me ha entrado con el precio. Por suerte, los de HP han incorporado al pc la utilidad HP Backup and Recovery Manager. Esta utilidad permite al usuario hacer una copia de seguridad del pc en cualquier momento, ya sea en la partición que crea al iniciar el pc por 1ª vez, o utilizando DVDs . En principio y por lo q he leido, una vez se han realizado los DVDs de recuperación (asi les llaman), si le pasara algo al pc, el sistema se volviera inestable, etc... podriamos volver a "instalar o recuperar" nuestro Windows Vista Home Basic a través de lods DVDs de recuperación.

Dicho esto, ya me quedo más tranquilo, ya que para realizar la recuperacion del Vista, basta con arrancar el pc con el DVDs dentro y apretar F11 antes d q empiece a cargar el sistema. De modo que... AL ATAQUEEEERRRR!!!! A ver si mañana me puedo poner y le pego tajo al Vista e instalo el XP .

Pero la cosa no acaba aquí. Como cualquier pc que instalemos sistema operativo, debemos instalar los drivers de los componentes (teclado, mouse, tarjeta gráfica, sonido, wifi, etc...). Pues bien, suerte que HP en su web oficial tiene una sección dsd donde descargarse los drivers de los principales componentes del portatil. Aquí dejo link para su constancia (así ya no tendré q buscar luego ;)

Descarga Drivers HP 530 - Windows XP

A parte, y antes de instalar esos drivers (q por cierto, recomiendo descargarlos antes de formatear y copiarlos en un CD o pendrive, ya que si no, mientras no tengamos la wifi instalada no tendremos acceso a internet...). Eso, antes de instalar Windows XP, leiendo por la red he visto q este y otros portatiles tenian un problema al instalar XP : NO LES DETECTABA EL DISCO DURO!!! Mucha gente se creia q era problemas de drivers SATA o algo... pues no. Lo q hay q hacer antes de ejecutar la instalacion del XP es entrar en la bios del portatil y descativar SATA (SATA Native Mode). Una vez hecho esto, guardar config de la bios, reiniciar e instalar XP (yo aun no lo he probado, ya os cuento q tal).

Aquí unas webs d donde he sacado info referente a dicha instalacion y más (es impresionante, muuuucha gente quita Vista y pone XP, es q es lo mas logico!!!)

http://marc2c.wordpress.com/...

http://www.chilehardware.com/foro/...

http://www.fayerwayer.com/...

(editado un dia despues durante el proceso) Os añado otros links de interes:

http://www.estumomento.net/...

http://foro.tuexperto.com/...

http://www.chilehardware.com/foro/...



En google, si poneis "HP 530 windows xp" os saldran infinidad de entradas de gente q pregunta, comenta y explica como hacerlo.

Res, ya os cuento q tal ha ido la instalación. Mientras tanto... a disfrutar del protatil!!! ;)

Por cierto... jejeje look image: jijiji :)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la compra. Si tienes problemas de configuracion al formatear, me das un toque que tengo 2 DVD con programas y sistemas operativos de rescate.

Catx dijo...

Paixa creepy, ya t cuento q tal me ha ido, esta tarde le meteré caña.
Ya ves, me he pasado al mundo "mobile" jejeje aunque el d sobremesa no me lo kita nadie pa jugar al Quake Wars!! arg!arg!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu web está muy bien. En cuanto al portátil con vista, has probado un vista-lite, yo instalé uno que se 'apellida' Ba-k y con un P4 a 2,4 y 'solo' 1Gb de ram, va bastante fino, casi como un XP

Salu2
Guaguo

P.D: Intercambiamos links en nuestras webs? ;)

Catx dijo...

La verdad, teniendo en cuenta precio-calidad, el portatil es una birguería. Hoy mismo acabo de recibir un mail dsd pccomponentes.com con la misma oferta y el mismo portatil... aunque ellos dicen q es un 1.4 y el mio es un 1.6 , no se.

Intercambio de links?, ok, dime cual es tu web :)

Catx dijo...

Sobre lo del Vista... la verdad, hiba bastante cargadito. Al final le he metido XP q se q funcionará y "va q chuta" ;) tks por la idea del Vista-lite, no había oido hablar de esta versión. Pero lo dicho, XP power q se q es "estable" y listo.

Angel Perez Guzman dijo...

Muchas gracias, la verdad que me la acabo de comprar y apenas estoy esperando que la bateria coja su primera carga para formatearla, asi que se me hizo bueno saber lo del disco duro y los drivers, muy buena tu ayuda asi como lo de hacer un backup antes de hacerlo

pd: asi de malo es el windows vista?

Catx dijo...

Hola ...angelito.

Vista malo? no creo, lo q pasa es q este sistema operativo le va algo grande al portatil con la config q viene de fabrica, un poco más de ram no le haría daño. De modo q para sacarle mejor rendimiento al ordenador y q no se note como lento, mejor quitarlo e instalar el xp, q es más estable y "chupa" menos recursos q el vista. Me alegra q te haya ayudado este post. Nos vemoss!!

Anónimo dijo...

Catx
moltes gracies per a tota la revisio que has fet.
Jo tambe tinc el HP530 i li he posat 2Gb de Ram. He tret el Vista Home i he posat Ubuntu 7.10 (Linux). Va super rapid i es molt estable. Ara intentare posar el dual boot ja que tinc uns programes que nomes funcionen amb Windows (encara no m'he desengatxat).

Apa companys, gracies pel Blog.
NK

Catx dijo...

Estic content q t'hagi agradat el post. I gracies per visitar es blog!! ;)

Anónimo dijo...

hola a todos, estoy un poquito verde con el tema informático, alguien podria indicarme como sacarle el vista a un hp 530 que viene pre-instalado y ponerle el xp??? gracias anticipadas a todos y saludos!!!!