lunes, 15 de octubre de 2007

Blog Action Day : Aquí mi granito de arena

Desde la página principal de http://buzz-es.blogspot.com/ me ha llegado la siguiente noticia q aquí os resumo. Hoy dia 15 de Octubre es el Dia de Acción del Blog, donde miles de usuarios y creadores de blogs se unen para fomentar el cuidado del Medio Ambiente.

--- copy+paste ---


" Hoy, 15 de Octubre de 2007 en el Día de Acción del Blog, se unen más de 10.000 bloggers en todo el mundo para atraer la atención hacia una causa común: El Medio Ambiente. El cambio climático es uno de los mayores desafíos que afrontamos, y es por eso que necesitamos de un esfuerzo global, que va desde las organizaciones más grandes hasta cada uno de los bloggers, para tratar, detener o revertir sus efectos.

Blogs en más de 20 idiomas ya se han comprometido a participar en el Día de Acción del Blog, a través de estas tres formas:

- Escribiendo acerca del Medio Ambiente en sus blogs
- Donando sus ingresos del día a una ONG medioambiental
- Promocionando el Día de Acción del Blog en Internet.

Y según varias fuentes, se tiene constancia que ¡la comunidad blogs en español está entre las más activas en todo el mundo! Los organizadores de Día de Acción del Blog recibieron más de una docena de ofertas de lectores hispano hablantes para que su sitio web fuera traducido de manera gratuita. "Eso no sucedió en ningún otro idioma" añadió Cyan, "asi que no se qué es lo que está pasando en España, pero es muy admirable: parecen estar a la vanguardia". Bien hecho!

Por nuestra parte (www.blogger.com), hemos presentado blogs relacionados a temas ambientales. Entra a los Notables del Blog de esta semana y te alentamos a leerlos en busca de información e inspiración acerca de cómo puedes ayudar a detener el calentamiento global y otros retos del medio ambiente. Muchos de los Blogs de Google también han participado, y tú puedes hacer lo mismo. Como dice el sitio web del Día de Acción del Blog, a través de ésta iniciativa podemos hacer que todos hablen de un mejor futuro. Andale! "

--- fin del copy+paste ---

Pues bien, yo participo promocionando el Dia de Acción del Blog y haciendo un llamamiento a la gente que en sus casa RECICLE, q no cuesta nada y solo se ha de separar:

- Vidio
- Papel y cartón
- Plásticos, tetabriks, latas
- Aceites
- Pilas
- Bombillas y fluorescentes
- Resto de basura (organica)

Parece q no pero si todos lo hicieramos, serían muchas las toneladas de basura q no quedarían sin aprovechar, reciclandose y creando nuevos productos, evitando la deforestación, generación de nuevos residuos y creo yo abaratando costes de producción.

Por otro lado está el tema del CONSUMO tanto de AGUA como de LUZ. Intentar no desperdiciar agua del WC o ducha, no dejar luces encendidas inceseriamente, controlar la temperatura de la calefacción o aire acondicionado, no se... lo que todos sabemos pero no aplicamos. Con estas simples cosas "poco a poco" podremos frenar la destrucción masiva que estamos haciendo a la naturaleza, y provocando así el calentamiento global.

Una noticia que me llamó mucho la atención fue la publicada en varios medios de comunicación, entre ellos El Mundo, donde se informaba del rápido deshielo que sufria el Oceano Glaciar Artico, rompiendose todos los moldes el pasado verano a lo que aumento de temperatura y deshielo provocados se refiere. Aquí la noticia:

http://www.elmundo.es/...deshielo...

Creo que nos hemos acostumbrado tanto a oir noticias sobre el calentamiento global, deshielo, extinción de especies, etc... que ya no somos conscientes de la verdadera importancia, ¿no? Nos hemos acostumbrado a vivir con ellas y pasamos como si de una moneda de 1 céntimo en el suelo se tratara (nos pasa lo mismo con las muertes y asesinatos, los oimos cada dia por las noticias y ya no les prestamos atención...) Puede ser que nosotros no veamos las verdaderas consecuencias, pero nuestros hijos y nietos seguramente que sí, ya que la velocidad a la que se realizan estos cambios climáticos aumenta a medida que pasan los años... y si uno se pone a pensar realmente en las consecuencias... ya podemos guardar fotos de arboles, animales, zonas nevadas, etc... que "en breve" dejaremos de verlos.

Yo no soy cientifico y tengo conocimientos de climatología (o como se diga) pero estoy seguro que tanto cambio producido a gran escala (a nivel mundial!!!) no pueden pasar desapercibidos a lo que la estabilidad de la tierra se refiere. Cuando a un objeto pequeño se le aplica una modificación de su temperatura, ese sufre cambios en su forma o estado... pues bien, si lo elevamos al tamaño de la Tierra... imaginaos lo que realmente puede suceder. Muchas peliculas hemos visto y ya no nos lo creemos... pero... puede haber un "Dia despues"...?

Pongamos nuestro granito de arena y espero que este post haya ayudado miiiiinimamente a "El Dia de Acción del Blog" a lo que en materia de medio ambiente y cambio climático se refiere. Un saludo a todos y gracias por leerme ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Irene i Jose!!
com va tot? encara tenim es vostru joc de sa Wii, vaya viciada k ens vam fotre diumenge!!!jejeje..
Ja queda poc per sa boda, kins nirvis k tenim!!
Un besazoooo

Vanessa i Aaron

Catx dijo...

Hombreeee pareja!!! ya queda menos!!! jejeje trankis, ya quedamos un dia para hacer un Wiivicio :)

Todo listo para el gran dia? Animos!!! y q los nervios os acompañen!!! jejejeje ;)