jueves, 28 de junio de 2007

Nuevos habitantes en mi acuario (la familia crece!!!)

Como ya comenté, este fin de semana le pegué un repaso al acuario, limpiando hasta el último rincón. Una vez limpio decidí seguir ampliando la familia "pez" adquiriendo nuevos habitantes. Fuí a "mi tienda habitual" :) y compré 8 neones y 4 corydoras.

De este modo, ahora en mi acuario hay 17 neones y 4 corydoras (2 plateadas y 2 tigradas). Aquí os dejo unas fotos de los habitantes:

Cardumen de Neones:



Corydora Plateada:



Corydora Tigrada:



La diferencia entre los dos tipos de corydoras, es que las tigradas son un poco más pequeñas que las plateadas. Y después de observar su comportamiento, las primeras son bastante más activas que las segundas (no se si es casualidad o no, pero no paran de moverse).

Los neones, la verdad tener ese grupito numeroso es muy bonito, ya que van todos juntos y la sensación es bastante agradable (¿¿...y si compro unos cuantos más???)

Para meter peces nuevos en un acuario, lo más importante es la aclimatación, proceso mediante el cual se adapta la temperatura y parámetros del agua donde se transportan los peces con los del acuario. De este modo, el cambio no es tan brusco y los peces sufren lo menos posible. Si la aclimatación no se hace correctamente, los peces pueden llegar a morir en el traspaso. Para hacer la aclimatación correctamente se debe introducir la bolsa con los peces en el nuevo acuario y dejarla que flote, dejando sumerjida gran parte de la bolsa (en plan iceberg). Así la temperatura de la bolsa se adapta a la del acuario poco a poco. Durante una media hora, debemos ir introduciendo con un vaso pequeñas cantidades del agua del acuario en la bolsa, consiguiendo así igualar lo máximo posible los parametros ph, dureza, etc... Una vez transcurrida media hora, podemos empezar a traspasar los peces. NUNCA verteremos el agua de la bolsa en el acuario, ya que si en la tienda hay una enfermedad, ésta se traspasaría a nuestro acuario rápidamente. Lo que hay que hacer es con una red especial para acuarios ir cogiendo a los nuevos inquilinos y soltarlos en su nuevo hogar. Este proceso es algo estresante para los peces pero es lo mejor para ellos, y para los antiguos miembros del acuario.

Además, le añadí al acuario liquido que contiene bacterias, para agilizar el aumento de éstas en el proceso de adaptación del filtro al nuevo tamaño de la comunidad.

Ahora solo falta el fichaje estrella: los Ramirez. Ya que no creo que meta Discos por ahora, voy a adquirir la especie Ramirez como pez "central" del acuario. El de la tienda me dijo que en el próximo pedido me los podría traer, en unas 3 o 4 semanas. Ahora, a esperar y a disfrutar de los nuevos miembros.

Ah!!! y también hice medición de parametros y todo está ok:

ph: 6,5
Kh: 3º
Gh: No hay manera!!!! me sigue saliendo más de 20º (buscaré info en drpez.com)
N03: 5 mg
Temperatura: 31º !!! arg!!! es horrible la calor que hace en la habitación dnd tengo el acuario. Está en el altillo y toda la calor de la casa sube pa'rriba, aumentando considerablemente la temperatura del acuario. "Ja vorem que feim" este verano para intentar reducir la temperatura. He visto sistemas creados con ventiladores de pc para remover el aire y bajar así unos cuantos grados, además de reducir las horas de luz e insertar un aireador de burbujas. Veré que puedo hacer.

Nada más, un saludo a todos!!!

No hay comentarios: