lunes, 25 de junio de 2007

Mi acuario (retomando el hilo...)

Buf... lo reconozco... lo tenia "olvidado", pero no voluntariamente, si no porque los "quehaceres" de la nueva casa no lo han permitido... (y Blanqueta... que hay que enseñarle ha hacer sus pipis y cacas afuera... :)

Después de más de un mes de su montaje, ya hacia varios dias que le tocaba una limpieza a fondo... pero por falta de tiempo no he podido, y eso, junto con la calor que hace ahora en la habitación dnd tengo el acuario, más los rayos de sol que entran por una de las ventanas que "indirectamente" le dan a la pecera... este es el aspecto que tenia este Sabado... (diox... que lástima...):



Antes de irme pa'Sant Joan me he propuesto darle la vuelta al tema y volver a coger "el acuario" por los cuernos... Y nada, después de unas tres horas, de limpieza, este es el aspecto que tiene ahora :) TACHAN!!!!!



Ha valido la pena, pero a ver si ahora no lo dejo tan de lao, que cuando se acumula la "kaka" pues parece que "no te aclarícia".

A parte de limpiar los cristales de algas, hice un sifonado de fondo y cambio parcial de agua, que además sirvió para reponer el agua evaporada. Esta vez puse 45 litros de agua destilada, de los cuales unos 15 han servido para reponer agua que se ha evaporado con la calor...

También aproveche para colocar bien las conexiones del filtro, ya que no quedaban muy bien "pa la vista", poniendo un par de codos en los tubos, y adaptando las tapas superiores. Además también le puse el fondo azul marino que tenia anteriormente. Por ahora lo dejaré, más adelante, depende de como evolucionen las plantas y la decoración interior ya veré si lo cambio.

Y res, ahora solo falta hacer una medición de los parámetros para ver que todo va bien. A ver si uno de estos dias puedo perder 15 minutos para hacerlas y colgar los resultados.

Ah!!! por cierto, hoy he ido a una de las tiendas de animales que suelo ir y me han dicho que mañana por la mañana llegan peces nuevos. Tengo ganas de comprar unas 4 coridoras, peces de fondo que se encargaran de comer el alimento que cae al suelo y los neones no comen, a parte de alimentarlos con tabletas o pastillas de fondo especiales... Una foto de una coridora (hay gran variedad de colores):



A parte, he preguntado en la tienda si es posible comprar peces por encargo, y me han dicho que ningún problema, que pida por esa boquita :) La idea es, después de comprar el grupito de coridoras y ampliar el cardumen de neones actual en 5 o 6 más, pedir que me traigan 2 o 3 ramirez!!! oeeee!!! jejeje ya os contaré. Los discos tendrán que esperar, ya que por todo veo que un acuario de 125 litros, con sustrato, plantas, decoración y con otros inquilinos no es del todo recomendable para unos discos. Cuando son jovenes si, pero a partir del primer año, que es cuando más espacio necesitan para su crecimiento... no es recomendable, lo que puede influir en su salud.

Nada más, un saludo y hasta pronto acuariofilosss!!!

No hay comentarios: