sábado, 9 de junio de 2007

Resumen de la semana (vaya semana!!!)

Buenas noches a todos!!! bufff.... hace casi dos semanas que no dejo huella por aquí!!! es que hemos tenido unos dias moviditos. Bueno, fuera excusas, ahí va el resumen, que aproveche!!!:

1.- Wii chipeada:


Si!!!! lo confieso!!! arg!!! he pecado!!! he cedido a la tentación!!!... jejejeje Nada, como ya comenté en un post anterior, estaba indeciso si chipear o no mi querida Wii... ya que desde mi punto de vista, creo que aun es "algo pronto" y la gran N puede contraatacar... pero después de pensarlo varias veces... dije "Que coño!!! la Wii es para jugar, no? pues a por él!!!" y así fue, llamé a mi colega "chipeador" (un saludo!!!) y zasss zasss con unas cuantas soldaduras, Wii desvirgada :P y la verdad, va de perlas (por ahora).

Hicimos unas fotillos de la Wii desmontada (snif...) pero aun no las tengo, de modo que justo me las envien os las cuelgo pa que veais sus entrañas.

Después de mirar los chips que hay ahora en el "mercado" decidimos ponerle el YAOSM (vendría a ser uno de la gama de chips caseros: te pillas un chip, lo conectas aun programador, te descargas el software y firmware del chip y se lo metes, pudiendo ajustar varias opciones como la velocidad del lector). Según los foros, es muy parecido al conocido Wiifree, pero con un par de cosillas más.

Aquí os dejo un enlace al apartado del foro de "elotrolado" dedicado a este chip:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=767239&perpage=10&pagenumber=1

Si estais pensando meterle un chip a vuestras consolas, os recomiendo que os paseis antes por el foro de esta web donde encontrareis muchisima info, comentarios, comparativas, experiencias, etc... de la multitud de chips que hay ahora por ahi.

PD: os comento que según los mensajes del foro... el peligro que existe ahora mismo con las Wiis chipeadas es que cuando se realice alguna actualización "a mala leche" por parte de Nintendo... pues puede que si detecta el chip, zass... la Wii quede "muerta"... Pero la cosa aun está en el aire. Soluciones para evitar esto: no usar la Wii para internet (pa eso esta nuestro querido amigo el PC), y antes de meter un backup de un juego nuevo, leer antes por los foros a ver si actualiza la Wii automaticamente... y si hay peligro o no.

Suerte con vuestras Wiis!!!

2.- Pigital+ ON !!!! :


Florero : NPG 4000 SD Combo TDT+SAT
Firmware: Emu v2.2 Moph1_3 RDTS-670 Fonestar Astra
Flores : Las que crezcan...

- Notas para novatos (como yo :) :

1) Para actualizar el florero con el firm correcto se debe usar un cable RS-232 de 9 pins hembra-hembra y pin-to-pin (NO Null Modem) (vamos, q sea directo, no cruzado). Esta chorrada me ha hecho "retrasar" el + ON varios dias...

2) Cuando acabeis de actualizar vuestro florero con el firm adecuado... y vayais a sembrar las flores... NUNCA toqueis las flores que hay plantadas en el apartado D+ RSA ya que el firm, si es el bueno, ya lleva las correctas. Solo tocad las lineas correspondientes a D+ IDEEA tal y como se indican en los manuales que acompañan (generalmente) el firm. Las que hay en RSA se tocan muy poco. Cuando pase, ya os enterareis.

3) Buscad mucho por internet. Hay cantidad de foros con gente dispuesta a ayudar, pero sobre todo leed, ya que la respuesta a vuestra pregunta seguramente ya estará contestada en algun post de algun foro dedicado a esto. Me quede flipado al ver el movimiento que hay y la fiebre para sembrar flores... Y si no, tb está el chat IRC, hay varios canales dedicados a las #flores

Ale, a ver la luz ;)


3.- "Blanqueta" chipeada :


Si, si, he convertido mi perra en "animal pirata"... jejeje. A ver si ahora puedo cargarle firmware para que aprenda a hacer sus cosas en la calle y que por la noche no le entren ganas de morder todos los calcetines y zapatos que encuentre ;) jejeje.

Fuera coñas, el otro dia fuimos al veterinario y ya llegó el momento de meterle su chip identificador (¿algún dia también nos lo harán a nosotros?...) A parte, le pusieron una de las últimas vacunas para que ya pueda salir a pasear por la calle. Llevamos 3 dias saliendo a dar vueltas pero... na... ya podemos estar una hora paseando que no va a soltar gota... y cuando llega a casa... zasss.. pipi al canto (y kk tb :) Pero bueno, ha armarse de paciencia (que es la madre de la ciencia). GUAU!!!!

4.- Redimensionar Imagenes desde Explorador de Windows (Win XP):

Aunque parezca una chorrada, es una cosa que muchos hacemos varias veces al dia, y llega un momento que abrir el programa, menú, herramientas, etc.... se llega ha hacer pesao. Pues bien, haciendo un "uait" por el google he encontrado este link:

http://www.jflabur.net/foro/4876-cambiar-tamano-de-imagen-desde-windows-xp-maximo-permitido-640x480

Aquí explican que programa usar para que, en el mismo Explorador de Windows, bajo Win XP, hagamos botón derecho y en el menú desplegable nos aparezca la nueva opción "Resize Picture", le damos y podremos redimensionar nuestra imagen a los tamaños mas standar, pudiendo también personalizarlo. Esta herramienta crea un fichero nuevo con la imagen redimensionada, lista para mandar dnd queramos. Muy buena herramienta, si señor!!! Y es un programa directamente desde Microsoft... :P

---

Bueno, creo que poca cosa más, mañana Formula 1 (Pole para Hamilton, y 2º posición de salida para Alonsito, después de un pequeño error en una de las curvitas...) La salida promete jijiji (ya que después de tanto comentario chorra, puede que veamos un pique entre dos compañeros de equipo, pudiendo poner en peligro su propia clasificación general..., MALDITA PRENSA SENSACIONALISTA INGLESA!!!)

Hasta otra!!!

No hay comentarios: