jueves, 28 de mayo de 2009

Controlar la Canon G9 desde el PC...

Me ha picado la curiosidad y me he puesto a investigar maneras de poder controlar nuestra querida Canon Powershot G9 desde el PC, sin tener q tocar un solo botón para realizar todos los ajuestes principales, ya sea control manual, enfoque, configuración para braketing, time-lapse, zoom, etc... Pues bien, aquí os dejo una relación de software con el que podreis hacerlo, simplemente conectando la G9 por USB a vuestro PC y ejecutando los programas. Algunos son más completos que otros, todo depende del uso que querais darle. Nunca se sabe...


- Canon USB Remote Capture :


Es el programa de la casa Canon que entra con la propia cámara. Nos permite realizar casi todas las opciones que podemos hacer desde la cámara. Es gratuito, sencillo y eficaz. Lo único es que no tiene soporte para guardar imagenes en formato .RAW.... ¿por qué? pues no lo se, cosas de Canon. Lo encontrareis en el CD que os entró con la cámara.


- PSRemote :



Programa de la compañía BreezeSystems. Al igual que el anterior, manejaremos casi todas las opciónes de la cámara desde nuestro pc. Tiene más opciones de configuración que el propio soft de Canon pero es algo más engorroso. Hasta permite controlar varias cámaras desde el PC para conseguir un efecto parecido al de Matrix haciendo luego un time-lapse (cuando Neo se queda quieto en el aire y la cámara gira a su alrededor como si estuviera en "pausa"). Este programa si permite guardar las tomas en .RAW pero tiene una "pega".... es de pago. La versión descargable de la web oficial es un trial de 15 dias, pero bueno........ (ejem... ;)

Web oficial de BreezePSRemote


- MaxIm DL :




De la compañía Cyanogen, este programa está enfocado principalmente para astrofotografía, permitiendo manejar nuestra cámara desde el pc y hacer tooooodo el tingaldo de tomas a larga exposición, tomas con diferentes filtros, autoguiado con segundos tubos, etc... pero por ahora no he conseguido encontrar el plug-in que permita controlar la G9. Puedes manejar varias cámaras réflex y cámaras CCD especiales para astrfotografía. Seguiré buscando... También es un programa de pago......... (ejem...2 ;)

Web oficial de Maxim DL


Bueno, espero que os animeis a probarlo. Ahora solo falta un tripode también controlado desde el pc... :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hay algún tutorial en castellano y para torpes, para utilizar el programa PS Remote?