jueves, 21 de mayo de 2009

Reloj Planisferio : para los aficionados a la astronomía

Había visto relojes calculadora (os acordais?), había visto relojes con altímetro, temperatura, brújula, etc..., había visto relojes con memorias internas y conexión usb en la correa (ese Cicnus!!!), ..... pero ésto es nuevo para mi :)

Se trata de "relojes planisferio" los cuales nos muestran en tiempo real las estrellas (y constelaciones) que podemos ver en el firmamento en todo momento (... no hace falta decir que sea de noche, no? :P ) . Hay dos versiones.... para los amateurs y para los pro (vamos, q depende del bolsillo q tengas). Aquí los teneis:

- Versión amateur (pero q está bastante bien): Lo podeis encontrar en AstroEduca por unos 60 euros +/-



- Versión Pro (... para bolsillos con ganas de gastar): Realmente un planisferio completito completito en tu muñeca. Nos muestra más de 1.000 estrellas y 169 galaxias visibles desde la latitud norte. Su esfera rota en tiempo real, de manera que siempre muestra la posición exacta de las estrellas y el sol. Además informa de la hora del amanecer y la puesta de sol, la duración del día, el ecuador celeste, los límites de las constelaciones y mucho más... Flipas.... Ah, lo podeis encontrar en ThinkGeek por el módico precio de 600 petro-dolaressss... (solo le falta llevar un mini-telescopio en la correa, por ese precio).



Vagi bé!!!

Fuente : http://2geek2curious.com

No hay comentarios: