sábado, 25 de julio de 2009

Fiebre-Twitter : iconos pa' todos los gustos

Tengo q reconocer q esto del Twitter engancha, no se pq pero engancha (twitt, twitt...). Es otro mundo. Supongo que por desconocimiento, hasta hace poco no evitar el comparar Twitter vs Facebook. Pero estaba equivocado, son dos mundos totalmente diferentes, y su utilidad no tiene nada q ver.

Facebook es una red social pura y dura, donde además puedes utilizarla de correo electrónico, ejecutar aplicaciones (algúnas inútiles y otras menos inútiles), etc... Pero Twitter, aunque tenga algunos matices de red social (por lo de follows y followers) es básicamente un servicio de micro-blogging, lo que hace las delicias a los que tenemos un blog.

En mi caso, en Twitter publico mini-noticias y cosas en plan rápido, sin mucha parafarnalia (max.140 carácteres...:) , cosas q me llaman la atención, re-twitts de otros Twitters, además de enlazar los posts de mi blog. Mientras que en el blog publico artículos y noticias más extensos, con más filigranas, imagenes, enlaces, etc... Creo que con las dos herramientas uno está servido a la hora de publicar contenido en la red. Además, Twitter puede servir como "medio" lector de feeds, ya que gran parte de los portales que sigo (tecnología, gamers, mundo geek, etc...) tienen su alma gemela en Twitter, re-publicando de nuevo los posts. Una manera rápida y sencilla de estar en la red de redes y no perderse. Los tiempos cambian.

(Imagen desde bolsanegra.net)

Ah! a lo q iba, hay multitud de webs q publican iconos relacionados con el mundo Twitter, generalmente utilizados para ponerlos en nuestro blog para q la gente nos siga. Pues bien, desde Vagabundia nos han creado un super-post donde nos recopilan las "últimas tendencias" en iconos Twitter, para tener nuestro blog vistoso.

Vagabundia : Iconos para Twitter

Q aproveche twitterianosss!

No hay comentarios: