martes, 18 de noviembre de 2008

Dos años ya con Catx's Blog!!!!

Bueeeeeeno, parece que fue ayer cuando decidí subirme a la moda de los blogs y publicar mi primer post, Y YA HACE DOS AÑOS!!!

Hasta entonces había realizado algunas webs en html con la ayuda de programas como Dreamweaver o Frontpage, debiendolas de hospedar en alguna fpt externa y actualizarlas mediante el envio del fichero html actualizado. Realmente una web así te da mucho juego, pudiendo personalizar hasta el último rincón, pero lleva su trabajo. Por eso decidí buscar alguna alternativa para seguir dejando huella en internet sin tenerme que complicar mucho a la hora de actualizar su contenido ni tener que crear servidores propios ni nada, de modo que me informé sobre el movimiento-blog y sus posibilidades.

Después de mirar los diferentes proveedores que ofrecían el servicio gratuito de creación y hospedaje de blogs, me decanté por Blogger, ya que, además de estar respaldado por uno de los gigantes de internét (Google), vi que tenía bastantes posibilidades de personalización si se le hechaba mano a la plantilla mediante html (y como a mi me gusta "fiturar"... ;)

Y bueno, aquí estoy, dos años después de iniciar este proyecto, escribiendo mi post número 388.

Varios son los temas sobre los que voy publicando, ya sea sobre tecnología e informática, juegos para PC y Wii, acuariofília, astronomía, etc... Y desde hace poco más de un año, lo voy combinando con varias fotografías que voy realizando, convirtiendolo a la vez en un photoblog "no estricto".

Muchas son las personas que he conocido en la blogosfera, leiendo y compartiendo información, cogiendo ideas y ayudandonos unos a otros, y sobre todo en el ámbito de photoblogs, una "raza" realmente adicta a la fotografía ;). Un saludo a todos!!!! ;)

Y nada, como buen blogger, lo que realmente interesa es tener visitas (¿ya que si no, pa'que posteamos?), ya dejen comentarios o no, y para ello hay que hacer los deberes de vez en cuando y estudiar los gustos de los visitantes que tenemos, ver como acceden o llegan a nuestro blog y aprovecharse de la información que hoy en dia tenemos a nuestro alcance. Hasta hoy he utilizado el servicio que ofrece www.estadisticasgratis.com, uno de los sites con mayor información sobre el tráfico de nuestra web. Pero después de hablar con un compañero de la blogosfera, a partir de hoy voy a utilizar el servicio de Google Analytics (si es que lo que no tenga Google... ;) Ya os contaré que tal.

Y bueno, después de analizar los datos de estos dos años de "vida bloggera" aquí van los resultados (redondeando cifras):

- Nº Visitas totales desde 18/11/2006 hasta 18/11/2008 : 66.000 visitas
- Nº Visitas 1er año : 22.000
- Nº Visitas 2º año : 44.000

En ambos años, el mes con más visitas ha sido Septiembre (se ve que todo el mundo vuelve de vacaciones con el mono de navegar... ;) Los dias de la semana con mayor número de visitas son los Domingos y los Lunes. Y si ya apuramos más, las horas que mayor número de accesos tiene el blog son entre las 17:00 a 18:00 y entre las 21:00 a 22:00. Que cada uno saque sus conclusiones.

Si analizamos las características de los equipos que poseen los visitantes de este blog, predominan los navegadores Internet Explorer (con un 65%), pero poco a poco hay más usuarios que utilizan el Firefox (32%), una alternativa más que recomendable. El resto utiliza otros sistemas, como por ejemplo el Opera.

Siguiendo con las características técnicas de los visitantes, lo único que quiero destacar es que aun hay usuarios que resisten al avance de la tecnología y utilizan la resolución de 640x480 en su monitor... cosa totalmente respetable pero casi impensable hoy en dia con la cantidad de información que puede llegar a aparecer en pantalla, siendo incomoda su lectura, pero bueno, bien está. Y otra resolución que me ha llamado la atención es la de 320x240. Seguramente alguien habrá accedido al blog a través de algún móvil o pda.

El 70% de los usuarios que visitan el blog son españoles, seguidos por los argentinos con el 25%. El resto, casi todos también proceden de paises de habla hispana.

A continuación, y siendo ésta (desde mi punto de vista) la información más importante a la hora de administrar un blog, es saber como llegan tus visitas.

- 54% han accedido directamente, tecleando www.catx.km6.net o www.catxprueba.blogspot.com
- 32% han accedido a través de buscar información en buscadores, dominando claramente el Google
- Y el 14% restante proviene de enlaces externos situados en otras webs (gracias a todos!!!)

A raiz de estos accesos, los posts más visitados en estos dos años de publicaciones han sido los siguientes (que no es lo mismo que "los más comentados"):

- Quitar Vista e instalar Windows XP en portatil HP530
- Abrir puertos en un Router Comtrend CT-5361
- Canon G9 + Photoshop CS3 + formato RAW
- Acuariofilia : Un mundo fascinante (cria escalares)
- Comics en formato digital (.cbr , .pdf , .jpg ,...)
- Lente "gran angular" para la Canon G9
- Tu cara al estilo Simpsons
- Juegos para todos en "Mago Nico"

Realmente estoy satisfecho con estos resultados, ya que los posts más visitados durante estos dos años coinciden con varios de los que más interés les puse a la hora de publicar su contenido. Esto da ánimos para seguir posteando, ya que ves que a alguien le pueden servir dicha información en un momento dado. El post que más me ha sorprendido por su aceptación es el del portal de juegos "Mago Nico", jejeje. Es un post realmente reciente (agosto 2008) pero CADA DIA hay varios accesos que vienen desde el Google buscando esta curiosa web... (viciados!!!!! ;)

Y sobre los posts más comentados, la mayoría corresponden a posts de publicación de fotografías, pero en ninguno de los casos coinciden con los más visitados. Las fotografías posteadas en un blog generalmente solo se ven los dias siguientes a su publicación, "quedando en el olvido" al pasar varios dias o semanas. Solo algunos pocos usuarios que realmente les guste la fotografía o quieran conocer un poco más nuestro trabajo se dedican a navegar por el historial del blog en busca de fotografías posteadas semanas o meses atrás. Esto facilitaría su labor si el blogger poseiera un sistema tipo el portafolio de Aminus (si, ya se que existe Picasa... pero no es lo mismo). Esto me da que pensar si lo de seguir publicando artículos y fotografías en un mismo blog es buena idea. Por un lado si, ya que el visitante se entretiene con ambas cosas, pero a la hora de consultar solo fotografías... es algo incomodo. A lo mejor será el momento de crear un nuevo blog en Aminus u otro proveedor similar solo para postear fotografías, y dedicar éste solo para la publicación de artículos y curiosidades relacionadas con mis hobbies e intereses. "Ja vorem que feim".

Nada más, solo agradeceros a todos que me hayais acompañado estos dos años de blog, y espero poder seguir posteando muchos años más, disfrutando de vuestra compañía y comentarios. Un saludo y hasta siempre!!!! Y a reirse mucho que es sano y es gratis!!! ;P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICES!!!
2 AÑITOS CON EL BLOG!!
:)))

Y ENHORABUENA PORQUE ES GENIAL!!!

QUE TAL ESTAIS?
ESPERO K GENIAL!!
DA BESITOS Y RECUERDOS!!

AARON Y VANESSA

Danimenorca dijo...

felicitats catx, per mots de anys.

Saludos

Angel Gomila dijo...

Felicitades Catx, la verdad haces un muy buen trabajo con tu blog. Ah. lo de Aminus ni se te ocurra ;-)

Creepy dijo...

Felicitats amic, i salutacions des de les Terres de l'Ebre.

Olga dijo...

Enhorabona!!