domingo, 16 de marzo de 2008

Plantillas Blogger + Programador de Posts

Siguiendo con Blogger, os traigo un par de cosas interesantes.

1.- Plantillas Blogger: Como sabeis, al editar nuestro blog, Blogger nos permite seleccionar varios diseños ya predefinidos. Al principio está bien, pero cuando has probado unos cuantos... siempre quieres más... ;) de modo que te lanzas a internet a buscar plantillas (templates) para ver cual se ajusta más a tu personalidad o cual se adapta mejor a tus necesidades. Pues bien, en Meta Microcosmos, han creado un post con una SUPER-recopilación de sites que contienen multitud de plantillas listas para descargar y montar en nuestro blog. Lo único que hay que tener en cuenta es que todos los cambios que hayamos hecho en el html de nuestra plantilla actual tendremos que volverlos a incorporar en la plantilla nueva que subamos (siempre que queramos mantenerlos, claro :P

2.- Programador de entradas: Curiosa nueva utilidad para Blogger con la que podremos preparar una serie de entradas y programar su posteo a diferentes horas y dias. Muy útil cuando no tenemos mucho tiempo para postear diariamente. Para poder usar este servicio debemos acceder a nuestro blog desde el porta http://draft.blogger.com. Aquí el post a Blogandweb con el tutorial de como utilizar este servicio.

Byez gente!

5 comentarios:

enric dijo...

Gràcies per tota l'informació que ens estas fent arribar.
Hi ha una pregunta, però, que ens hem fet algunes vegades, de quina manera podem tenir una còpia en paper o un arxiu .pdf, etc. del nostre blog? tipus per imprimir com a revista o àlbum.

Salut

Catx dijo...

Hola enric. Pues esta un poc dalicada sa cosa. Per ara l'unic que he vist es aquest post on xerra un servei web anomenat blog2pdf

http://bitelia.com/2007/07/11/guarda-cualquier-blog-de-blogger-en-formato-pdf/

Es un servei de pagament on ens converteix el nostre blog en format flash o pdf pero si el volem hi ha q pagar... Ara, diuen q si es carrega un previ, i s'accedeix als archius temporals del navegador, es pot trobar l'archiu de la previsualitzacio q s'ha fet a la web... No ho he provat, ja dire coses.

Vagi be i gracies per venir.

Angel Gomila dijo...

añado otro sitio de templates..

Btemplates .com, está bien

saludos!

enric dijo...

Està molt bé el llibre que s'edita des del Blog2print però és un pel car.
He optat per fer una còpia des de l'Adobe Acrobat creant un pdf des del web. És una bona opció per tenir tot el blog guardat i editarlo quan ens interessi.
Gràcies per tot. Seguirem cercant solucions.

Catx dijo...

Gracias Angel por la nueva dirección, anotado queda ;)

Enric, es un altres solucio. Pero igualment tenc q provar de carregar tot es blog amb sa web blog2print i recuperar el temporal desde els directoris de windows... avam q pasa :), ja dire coses. Vagi be!