domingo, 9 de marzo de 2008

Lente "gran angular" para la Canon G9

Buenas!! Mi Santo (Sant Josep) se ha "adelantado" unos dias y me ha traido una hermosa lente gran angular para mi camara Canon G9. En este post intentaré hacer un breve y simple review de este accesorio.

Básicamente se trata del artículo WC-DC58B de Canon, una lente de rosca de 58 mm la cual amplia el angular de la cámara x0,75. La G9 tiene un angular de 35 mm de modo que con esta lente lo convertiremos a 26,25mm +/- Para acoplarlo a nuestra cámara debemos utilizar el anillo adaptador LA-DC58H , con rosca de 58 mm en un extremo para poderle enroscar la lente.



Su tamaño es considerable. Lo había visto en imagenes pero realmente me ha sorprendido... Aquí la teneis al lado de un CD. No tiene el mismo diametro pero... casi. Su tamaño y peso hace que el conjunto sea algo contundente y no apto para llevarlo en el bolsillo.



Para poderlo acoplar, debemos quitar primero el anillo protector que hay alrededor del objetivo de la cámara.



Y luego solo hay que ajustar el anillo adaptador con la lente y listo!!! Ya tenemos a nuestra bestia lista para fotografiar.





Y para terminar, aquí unos ejemplos de tomas rápidas "con" y "sin" la lente gran angular para apreciar un poco la diferencia. He marcado un recuadro en rojo lo equivaldría la toma sin la lente.

- Interior SIN (ole mi modeloooo!!! ;) :

Esta fotografía está tomada a unos 2 metros +/- del sofa.



- Interior CON :

Toma a la misma distancia pero con la lente gran angular.



- Exterior SIN :



- Exterior CON :




Como primera impresión:
Como todos los gran-angulares, una lente útil para momentos donde el espacio es limitado (interiores), o queremos una visión más general de la toma (exteriores) dandole una gran sensación de amplitud. Como contra, su tamaño, lo que nos obliga a llevar algun tipo de mochila para transportarla, quitandole esa agilidad de transporte que tiene nuestra G9. No entiendo mucho de aberraciones y distorsiones de las lentes pero ya me lo miraré con calma en otra ocasión.

Espero que este breve review haya sido de vuestro interés, sobre todo para aquellas personas que tienen una G9. Un saludo a todos!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quin peaçoooo lent, no?
Es genial ses fotos!!
vaya no entenc gaire però fiet m'he kdat impresionada!
ets tot un profesional,eh?
:P
Bueno guapos... vaig a seguir faguent feineta,jejejeje
Un besote
Vanessa

Catx dijo...

Buenas Vanessa!!! ja veus, sa cuestió es fer cosa, i poc a poc i amb bones, jejeje

Voltrus tot be? esper que si pareja. Ja ens veim Xula i gracies per venir, records a n'Aaron ;)

Angel Gomila dijo...

quina bona pinta que fa, i que ben ilustrat, un 10!

Catx dijo...

Gracies Angel!!! He fet aquest post perque al sercar info d'aquesta lent per inet abans de comprarla, no vaig trobar molta cosa, de manera que vaig decidir ferlo per si algú està interesat amb comprarla i que vegi la diferencia "con" i "sin" :)

Ens veim!!!

Anónimo dijo...

Bona explicació i muntatge!
Jo també estava per comprar un adaptador d'aquets, però sa meva no és una G9, encara que me sembla que es pot adaptar sa lent conversora de Canon. Avam si ho dus a s'excursió i faig un parell de proves ;-)

Gloria Álvarez dijo...

Sigues con tus juguetitos eh.. pero el problema de siempre, el tamaño del conjunto. Bonu ja me contaras que tal. Gràcies per l'explicació.

Catx dijo...

Jejeje ya ves :) Sip, el tamaño del conjunto le quita portabilidad a la compacta.

Aunque viendo como quedaría si le metieramos el teleobjetivo... jejeje casi que no me preocupta tanto :P mira este link jeje

http://img1.pconline.com.cn/pconline/0703/13/978801_g7_tc_dc58c.jpg

ITA dijo...

Jope, felicidades,muy bien Catx

Anónimo dijo...

Hola Catx. Lo primero enhorabuena por el blog y por la isla donde vives. Muchas gracias por hacer esta review sobre la G9 y el gran angular. Definitivamente cargaré con ella, bueno, haré que la familia -inducida por mí- me la regale en pocos días. Sí había leído que es una grana cámara y que si no fuera por el 35mmm sería perfecta. He visto las muestras que has hecho con la G9 y el angular. Mi pregunta es si las supuestas aberraciones son tan tan evidentes. Es el accesorio perfecto pero si lo piensas una reflex con un objetivo medio ocupa lo mismo.... Aunque no siempre tienes que ir cargado con él lo que es un punto positivo a sumar en detrimento de las reflex.
Yo tengo una reflex "analógica" y también el angular tiene aberraciones......
Muchas gracias ..........

Roberto


P.D: Por cierto, a mí me parece preciosa con y sin angular........

Catx dijo...

Hola Pingüe Gourmet.

Gracias por visitar mi blog, me alegra q te guste. Menorca nos ofrece unas posibilidades visuales muy bonitas, aunque supongo que cada lugar tiene lo suyo. Por aquí no hay montañas altas donde poder ver nieve ni bosques interminables, pero tenemos unas costas preciosas, un mar inigualable y unos pueblos encantadores ;)

Sobre la G9, es una pequeña maravilla, yo estaba igual q tu, ¿reflex o compacta de gama alta?. Lo que queria era algo de calidad pero q se pudiera transportar por todo, y al final me decidí por la G9. Cierto q si compras el angular te sale casi por lo mismo y tienes q llevar la mochilita, pero en mi caso el gran angular solo lo uso cuando hago salidas exclusivas de IR HA HACER FOTOS, pero para uso diario, e ir de aqui a alla con la camarita lista, no utilizo el angular. Con una reflex, para el uso diario tendrias q llevar siempre la mochilita, mientras q con la G9, en el bolsillo de la chaqueta y listo. Es una compacta muy robusta y de un tamaño intermedio. Te la recomiendo totalmente, sensor 1,7" y raw, y como ya he dicho, una calidad impecable. Poco a poco voy publicando imagenes de lo q voy consiguiendo con esta pequeña joya de la tecnología.

Espero haberte ayudado. Gracias por venir y un saludo!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias. La próxima semana la tengo. ´;)