domingo, 10 de febrero de 2008

VectorMagic : toma vectores!!!

Navegando un rato antes de ponerme a dormir, he encontrado el siguiente software en Pixel y Dixel. Se trata de VectorMagic, un interesante programa con el cual podremos convertir cualquier imagen JPG, GIF, PNG, BMP o TIFF y pasarla a formato vectorial EPS, SVG y PNG . De esta manera, por poner un ejemplo, aquel logo que solo mide 300x300 pixels y a la mínima q lo ampliamos nos mareamos con tanto pixelote, con este programa, previa conversión a vectorial, podremos ampliar dicha imagen e imprimirla a un tamaño superior sin perder calidad ni que se nos vean los cuadradotes.

Aquí el post desde Pixel y Dixel
Y aquí la web oficial de VectorMagic

Para saber más de las imagenes y gráficos vectoriales, artículo desde wikipedia.

2 comentarios:

Josep Bagur dijo...

Realmente interesante. Sin embargo, has explorado la aplicación de filtro inteligente que aporta el nuevo cs3? "smart filter. Creo que tiene alguna relacion, ya que convierte i pixel en vector i ello conlleva una interpolacion sin ruido. No estoy seguro de todo lo que digo, pero seguro que juntos podemos llegar a alguna conclusion positiva.
salut

Catx dijo...

Hola Josep! Soy muy nuevo con esto del PS y voy algo perdido (por no decir mucho) con lo q me comentas, de modo q he hechado mano del google (o gran google ;) a ver q sale jejeje

He buscado info sobre los filtros inteligentes y no he encontrado lo de q utilicen el proceso de convertir pixeles a vectores. Los objetos y filtros inteligenes sirven para aplicar filtros (valga la redundancia), tantos como queramos y a su vez poderlos quitar y volver a poner, así como modificar valores en cualquier momento, y siempre sin perder la imagen original, cosa muy útil para los indecisos como yo a la hora de aplicar filtros jejeje.

Lo q si he encontrado son los sistemas de interpolación usados a la hora de aumentar de tamaño de una imagen con el PS. Nuevamente no he encontrado nada sobre la conversión de pixeles en vectores :( , pero si una explicación del proceso que usan los distintos modos, aunque en ningún momento vuelve a hablar de vectores. Aquí unos link:

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=71324

http://blogvecindad.com/ampliar-el-tamano-de-una-imagen-por-interpolacion/2004/03/17

Sobre los filtros inteligentes, aquí unos links interesantes:

http://www.adobe.com/es/designcenter/video_workshop/?id=vid0004

http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/10.0/help.html?content=WS2B069F8E-1ACB-423b-8B32-A48906CF76D1.html

Lo q si he encontrado es q el Flash CS3 si q tiene un convertidor de imagenes de bits a imagen vectorial. La opción se llama "Trazar mapa de bits". La he buscado en el PS CS3 y no la veo.

http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/UsingFlash/help.html?content=WSd60f23110762d6b883b18f10cb1fe1af6-7e8c.html

Bueno Josep, espero haber aportado mi granito de arena. A ver si le encontramos el que a lo que comentas de los vectores con el CS3 q puede ser interesante. Saludos y gracias por visitarme!! ;)