miércoles, 13 de febrero de 2008

Medidas en Francia y Gran Bretaña en contra de los P2P

Si es que cuando un tema resurge de las cenizas lo puedes encontrar hasta en la sopa. Hace unos dias colgué un post donde hacía referencia a un artículo publicado en elpais.es referente a la ilegalidad de los programas P2P.

Pues bien, hoy, visitando elotrolado.net me he topado con los siguientes artículos.

- La propuesta francesa para acabar con el P2P

- Reino Unido también quiere desconectar a los usuarios P2P

- Lo mismo pero desde elpais.es

Resumiendo las noticias, al parecer, ambos paises están estudiando la aplicación de una ley que, cuando detecten usuarios compartiendo y descargando información protegida por derechos de autor, le avisarán de que está infringiendo una ley. Si continua realizando dicha actividad fraudulente se le desconectará temporalmente de internet, y si luego vuelve a "reincidir" será explulsado de las www para "siempre", dando orden a las operadoras que no lo vuelvan a dar de alta... (a esto se le llaman los "tres-strikes" :)

Moraleja... mejor no ir a vivir ni a Francia ni a Inglaterra... ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la verdad es que todos estamos en contra de la piratería, de los abusos de los bancos, de los salarios ridículos que cuando vas a hacer la compra te das cuenta que ya casi no te llega ni para las marcas blancas y te haces la cerveza en casa para no gastarte un céntimo de más, de la inmigración ilegal que los pobres ya no saben no donde colocarse.
Al fin y al cabo todo puede ser ilegal, ¿deberíamos desconectar a los bancos, servidores de telefonía y demás servicios que abusan con los precios generando beneficios anuales impensables para la gente de a pié?

Catx dijo...

Es chungo. La pega es q siempre movilizan la "ilegalidad" a favor del q tiene tiene más poder=pasta , como discográficas, productoras y grandes empresas. Y como siempre, pagan los usuarios finales.