jueves, 26 de abril de 2007

Mi acuario (3ª parte) : Sembrando plantitas

Otra vez vuelvo con la evolución de mi acuario.

Hoy, al salir del curro he ido con mi amigo Cicnus a Es Bosc a comprar unas plantitas para empezar a darle vidilla al acuario. Como ya he comentado en post anteriores, aun no puedo poner peces al no estar maduro el acuario.

Me he decantado por dos tipos: anubias (de crecimiento lento) y helecho de java (de crecimiento rapido). Es importante combinar los dos tipos de plantas ya que si solo se ponen de crecimiento lento, al no absorberse todos los nutrientes del agua, ayudaría a proliferar algas (y eso no lo quereeeemosssss). Las dos clases que he elegido son muy resistentes, además de ser faciles de reproducir y así aumentar la cantidad de plantas.

Aquí las plantas que he comprado, ya sin el tiesto:



Antes de meterlas en el acuario, las he lavado con agua y un poco de vinagre, para que los posibles caracolillos de despegasen de las plantas (otra plaga si se descontrola su población).

Aquí unas fotillos de como ha quedado:





Como podeis ver, el acuario aun esta algo "pobre" pero en este hobby las cosas se hacen despacio... :)

Además, en la tienda también he comprado un par de troncos para acuario, pero antes de ponerlos los dejaré en remojo, ya que suelen desteñir bastante y ahora que tengo el acuario limpio paso. Además, así ya hacen movimiento y sueltan la posible porquería que contengan en su interior. Supongo que mañana ya los colocaré.

Acto seguido he procedido a realizar las primeras mediciones químicas de parametros con mi kit de medición que ya tenía de mi anterior andadura con la acuariofilia:



Obteniendo los siguientes resultados (os recuerdo que el acuario está lleno de agua de grifo de aquí, de Menorca, y aquí tenemos el problema de que el agua contiene muuucha cal, no apta para acuarios tropicales amazónicos):

- ph : superior a 8 --> lo tengo que rebajar hasta 6,5
- GH : superior a 30 --> también lo tengo que rebajar hasta llegar a los 10
- KH : 8 --> no está mal, hasta podría bajarlo un poco
- NO3 : 40 --> me sorprende este valor, ya que aun no ha empezado casi el ciclo del nitrogeno y ya hay nitratos. Estos en teoría viene directamente de las cañerias del agua "potable" de nuestra ciudad...

Bueno, como veis, tengo que bajar todos los valores. Mañana iré a comprar varias garrafas de agua destilada (si, si, las de 5 litros de los supers) y cambiaré un 20% del agua del acuario.

Nada más, un saludo y muchos peces para todos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me llamo joe¡¡¡¡
y me encantaron tus tips para kuidar
a nuestros peces
y vas muy bien
bueno bye