viernes, 27 de abril de 2007

Mi acuario (4ª parte) : ¿que peces pongo?

Buenas de nuevo.

Antes de irme a dormir no he podido contenerme y entrar en el blog. Hoy hablaré brevemente sobre los futuros habitantes de mi acuario.

Como inciso, a raiz de las mediciones realizadas ayer con un ph y una dureza altisima (acompanado de unos nitratos no propios de un acuario nuevo), he decidido hacer un cambio del 50% del agua por agua destilada (comprada en C'an Climent :) Mañana volveré ha hacer las mediciones a ver que tal. Si todo es correcto, empezaré con la maduración del filtro, si no... a seguir ajustando parametros.


Bueno, a lo que hiba. Los futuros habitantes del acuario. Tal y como tengo pensado, tengo previsto empezar con un cardumen de neones o cardenales (un grupito de 10 o 15).

Son unos peces muy vistosos, pacificos, y si las condiciones son buenas pueden crecer bastante y dar un toce muy vistoso al acuario, con sus colores azul y rojo eléctrico.

Al cabo de unas semanas, para asegurarme que no haya variación en parametros y para permitir que las bacterias se ajusten al numero de nuevos inquilinos, tengo pensado adquirir dos o tres ramirezis.



Son una especie muy curiosa, ya que son peces muy caracteristicos en su comportamiento (territriales, buenos padres a la hora de cuidar sus crias) y sobre todo por lo vistosos que son. Me encantan sus colores y la aleta dorsal en forma de cresta jejeje, me encantan. Dicen que solo suelen vivir poco mas de dos años, pero son muy propensos a realizar puestas. De modo que si consigo sacar adelante un par de puestas (q xungo lo veo por ahora) pues conseguiré mantener la rotación en el acuario.

Y bueno, como ya he dicho en otros posts, el objetivo final es adquirir tres discos jovenes, para que algun dia, antes de que se conviertan en adultos, pueda pasarlos a algun acuario superior... (suspiro).



Por cierto, para los curiosos, aquí un link con un super-poster con "todas" las variedades de discos que existen. Buen documento si os gustan estos peces.

VARIEDADES DE DISCOS

Bueno gente, un placer compartir estas letras. Muchos peces para todos!!!

No hay comentarios: