miércoles, 18 de febrero de 2009

Powermat : electricidad inalámbrica (el futuro está aquí)

Ya había oido hablar de la electricidad inalámbrica... pero no me podía imaginar como funcionaba. La posibilidad de cargar nuestros aparatejos sin necesidad de utilizar un montón de cables me parecía extraña... pero hoy lo he comprendido.

Powermat es el nombre que pronto sonará por todo el mundo. Resulta que esta compañía ha presentado en la pasada feria CES realizada en Las Vegas el pasado mes de Enero un abanico de productos basados en la tecnología de inducción magnética, la cual permite transmitir electricidad sin necesidad de cables (WOW!!!!). Hace varios años en los que diversas empresas trabajan en prototipos, pero por lo visto, dicha tecnología ha llegado a la adolescencia y ya puede empezar a volar sola, saliendo al mercado este mismo año y deleitandonos con sus posibilidades.

Powermat sacará al mercado este año 2009 su gama de productos. Básicamente se trata de una plataforma (muy mona y cuidada) q lleva incorporada varios dispositivos de inducción magnética. Su funcionamiento es simple: colocaremos nuestros dispositivos electrónicos sobre dicha base (ya sean móviles, reproductores mp3 o cámaras de fotos) y zas.... se cargarán sin necesidad de tener a mano decenas de cables y cargadores... Además, Powermat sacará diversos elementos complementarios para poder cargar dispositivos más concretos como Ipods, PSPs y ordenadores portátiles. Para cargar los móviles, al parecer deberemos acoplar un receptor de inducción, del tamaño de una tarjeta de crédito y no más de medio centímetro de grosor, para que pueda recibir la electricidad de la base.

Estos adaptadores tienen los dias contados ya que si esta tecnología llega a cuajar, todos los dispositivos elécticos fabricados a partir de ahora llevarán incorporados dicho receptor de inducción, facilitando así aun más la carga.

Y como esta gente piensa en todo, también se comercializará una versión reducida para llevarla siempre encima o ir de viaje, genial!.

Las posibilidades son infinitas. Ahora mismo solo se comercializará la base y los complementos de carga, pero en un futuro no muy lejano se podría pensar en construir las casas ya con esta tecnología, de modo que podamos conectar televisores, dvds, electrodomésticos, etc... , o en el interior de un coche, para cargar el móvil sin tener que enchufarlo al mechero de toda la vida..... Posibilidades.... INFINITAS. Creo que estamos ante un nuevo salto en la era digital.



- Página oficial Powermat : www.powermatusa.com

- Videos demostración Youtube : AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguanta... pos sera util sa xorradeta aquesta.. induccio magnetica... quedate con la palabra.. XD