jueves, 12 de febrero de 2009

Descargar el audio de los videos de Youtube

Todos sabemos que existen varias maneras de descargarse los videos de sitios como Youtube para tenerlos siempre a mano en el pc o pasarlos a dispositivos móviles.

Pues bien, aun podemos ir más allá. Podemos descargar solo el audio en caso de que nos interese tenerlo por ejemplo de politono, en nuestro reproductor mp3 o simplemente queremos tener esa canción guardada. Ya se que con programas P2P es menos laborioso, pero bueno, a veces hay cosas que por las redes P2P no se encuentran y hay que buscarse la vida (como la música de los anuncios, que suelen ser remixes más pegadizos q la versión original, o el audio de un programa de televisión).

Bueno, primero debermos descargarnos e instalar Free Youtube to MP3 Converter. Podemos encontrarlo directamente en la web del creador--> AQUI Seguramente hay otros programas que realizan la misma función, pero este me ha parecido rápido y sencillo de utilizar.

Vereis que hay otros programas del pack Free Studio, con ellos también podreis descargaros el video entero o bajarlo en formato para vuestro Iphone. Vosotros mismos.

Una vez instalado, al ejecutarlo nos pedirá la url del video de Youtube que queremos extraer el audio. Copiamos la dirección al portapapeles y le damos a "Paste" y a "Download" en el programa. Y listo, ya tenemos el audio en .mp3 en nuestro disco duro.

Pero si resulta q es una canción muy larga o quereis quitar partes del audio porque lo quereis poner de politono, o lo que sea..., tenemos que utilizar un editor de audio. Yo os recomiendo el Audacity, un software totalmente gratuito a la altura de los editores avanzados.

Para descargar Audacity podemos hacerlo desde la web oficial --> AQUI

Pero no termina aquí la cosa. El formato .mp3 es un sistema de codificación de audio patentado, de modo que los de Audacity no pueden distribuirlo con su editor. Para poder editar y luego guardar correctamente los archivos en .mp3 de nuevo tenemos que descargarnos el codec necesario. Los chicos de Audacity nos ofrecen el link de donde descargar el .dll correspondiente al codec gratuito de .mp3 de LAME --> AQUI

Una vez hecho esto y vayamos a guardar el archivo a .mp3 , la primera vez nos pedirá donde está el archivo .dll que nos hemos descargado. Se lo indicamos con el "browse" y listo.

Se acabó lo de "Envia mensaje al 5555 con la palabra BUST-AMANTE para descargarte su último bombazoooo..." ;)

Byez nens!!

No hay comentarios: