martes, 17 de febrero de 2009

Móviles de prepago : empieza la cuenta atrás

Este año va a ser el año de los "apagones". Primero la televisión analógica desaparecerá en Junio, dejando a oscuras aquienes no tengan un receptor TDT en casa... (ale, por decreto ley...), y ahora esto.

Leyendo www.elpais.es/tecnología veo que en el 2007, a raiz de los atentados del 11 de marzo del 2004, al haberse usado móviles prepago para detonar los explosivos, el Gobiero aprobó una ley en la que obliga a todas las operadoras a que identificasen a los titulares de sus lineas de prepago.

Para ello, se dió un plazo de 2 años... QUE FINALIZA EL PROXIMO MES DE OCTUBRE DE 2.009. Puede parecer que queda mucho, pero de los 20 millones de usuarios con teléfonos prepago solo se han identificado una cuarta parte desde la entrada en vigor de la ley, según narra la noticia.

Pero la cosa va más allá. Al finalizar dicho plazo, la ley obliga a que las operadoras cancelen las lineas de todos aquellos números prepago que su titular no se ha identificado, dejando sin número de teléfono a miles de usuarios (por no decir millones).

Ya sabeis, q corra la voz entre vuestros amigos y familiares q tengan móvil prepago o se quedarán sin linea este año... Para identificarse basta con acudir a la tienda de vuestro operador con el móvil y el DNI (o la tarjeta de identificación fiscal en caso de las sociedades).

Os recomiendo la lectura del artículo en cuestión --> AQUI (www.elpais.com)

1 comentario:

Danimenorca dijo...

este gobierno nuestro piensa con el culo, anda que piensan en los españoles y en la situacion de crisis que estamos pasando como para que ahora en junio tengamos que empezar a cambiar teles o comprar tdts si o si, y pa acabarla de cagar esto de los moviles
viva españa...y viva la Ñ..oño..xD