viernes, 2 de enero de 2009

Más sobre la tecnología del 2.009 (y 2)

Se ve q tenia sueño cuando publiqué el anterior post y me dejé dos puntos importantes:

- Implantación del Blue-Ray:

Este nuevo formato, que ha ganado la batalla frente al HD-DVD, pretende sustituir al actual DVD. Su principal baza, la capacidad. Ahora mismo se consiguen Blue-Rays de 50 GB a doble capa, pero se está hablando de que para el 2.010 haya de 400 GB o casi y Tera... Vamos, que podremos meter tooooooooooooooooooooooooooooodo lo que se nos ocurra en un solo disco. Si durante el 2.008 hemos visto como crecia la cantidad de películas en este formato, permitiendo una alta definición de imagen, el 2.009 seguramente será el año en que se formalice su standard, bajando los precios de sus reproductores y grabadores. Más info sobre este formato aquí, y aquí.

- Apagón analógico y TDT en Alta Definición HD:

Todos sabemos que en Junio del 2.009 se le dará al interruptor off de la señal analógica de televisión, de modo que si no disponemos de un receptor de TDT o nuestro televisor no lo lleva incorporado... nos quedaremos a oscuras. Pues bien, la señal que recibimos con la TDT tiene la misma resolución que la que recibimos actualmente llamada analógica, por eso, cuando vemos la tele en televisores de 40", vemos algún que otro pixelote en función del color de la imagen. Eso si, con la TDT se consigue una señal más limpia y libre de interferencias (siempre q tengamos buena recepción).

Pues bien, durante el 2.008 se empezaron a hacer pruebas de envio de señal TDT pero en Alta Definición HD (tanto en 720p como en 1080i), pero no se sabe mucho al respecto del avance de esta tecnología... y ¿podremos ver TDT HD con los receptores actuales? ¿habrá que comprar nuevos?... ya se verá...

No hay comentarios: