domingo, 30 de marzo de 2008

Cerca... y lejos....

ZPrinter : la nextgen en impresoras

El otro dia un compañero de trabajo me comentó que en el programa "el hormiguero" hablaron de una impresora capaz de crear modelos 3D mediante una especie de aglomerado en polvo o algo así..., y con color! De modo que no lo he podido evitar y me he puesto a buscar info por inet y aquí el resultado. Al principio pensaba que era un fake, pero después de rodar y rodar, personalmente me lo creo. Espero q os sorprenda tanto como a mi. ¿teneis 40.000 euros? ;)



- http://www.zcorp.com/ - Web Oficial
- http://www.thinglab.co.uk/index.htm - Web que ofrece servicios 3D



Y más info:

- http://www.caddyspain.com/I3DZPrinter450.htm
- http://xataka.com/2007/03/13-zprinter-450-impresora-3d-para-oficinas
- http://www.xataka.com/2006/12/05-impresoras-3d-como-funcionan

Another world inside

lunes, 24 de marzo de 2008

Excursión a Santa Agueda (2) : color en el camino

A parte de fotografiar los restos del castillo y sus alrededores, no he podido evitar captar aquellas gotas de color que nos brinda la naturaleza.





Excursión al castillo de Santa Agueda - 21/03/08

Buenas a todos. La Semana Santa 2008 ya ha llegado a su fin, pero han sido unos dias llenos de cosillas, como por ejemplo la excursión organizada por la Asociación Photobloggers de Menorca, tanto para sus miembros como para los usuarios de su foro.

Dicha excursión la realizamos el Sabado dia 21 de Marzo, encontrandonos en Ferreries para luego iniciar todos juntos la ascensión a la montañita y alcanzar nuestro objetivo: el Castillo de Santa Agueda.

Todos, cámara en mano, no dejamos ningún rincón de la zona sin fotografiar, pasando una jornada muy agradable, en la que también aproveché para conocer a varios de los compañeros foreros que solo conocía por sus nicks. Un placer y un fuerte saludo a todos!!! ;)

Y bueno, después de gastar megas y megas de memoria de la tarjeta de mi cámara, aquí una pequeña recopilación de tomas realizadas durante la jornada. Espero que os gusten.







Y para despedirme, aquí os dejo una fotografía del grupo de excursionistas fotobloggeros que fuimos, realizada por Joan Fuxá (no os perdais su blog!!)



PD: y como no, para conocer un poco más sobre este bello lugar que hemos visitamos, aquí unos links interesantes. Que aproveche!

- Castillo de Santa Agueda 1
- Castillo de Santa Agueda 2
- Castillo de Santa Agueda 3

domingo, 16 de marzo de 2008

Plantillas Blogger + Programador de Posts

Siguiendo con Blogger, os traigo un par de cosas interesantes.

1.- Plantillas Blogger: Como sabeis, al editar nuestro blog, Blogger nos permite seleccionar varios diseños ya predefinidos. Al principio está bien, pero cuando has probado unos cuantos... siempre quieres más... ;) de modo que te lanzas a internet a buscar plantillas (templates) para ver cual se ajusta más a tu personalidad o cual se adapta mejor a tus necesidades. Pues bien, en Meta Microcosmos, han creado un post con una SUPER-recopilación de sites que contienen multitud de plantillas listas para descargar y montar en nuestro blog. Lo único que hay que tener en cuenta es que todos los cambios que hayamos hecho en el html de nuestra plantilla actual tendremos que volverlos a incorporar en la plantilla nueva que subamos (siempre que queramos mantenerlos, claro :P

2.- Programador de entradas: Curiosa nueva utilidad para Blogger con la que podremos preparar una serie de entradas y programar su posteo a diferentes horas y dias. Muy útil cuando no tenemos mucho tiempo para postear diariamente. Para poder usar este servicio debemos acceder a nuestro blog desde el porta http://draft.blogger.com. Aquí el post a Blogandweb con el tutorial de como utilizar este servicio.

Byez gente!

Canal "BloggerHelp" en Youtube

Cada vez vemos como más empresas y entidades usan el youtube como medio de difusión de sus ideas y productos (hasta los partídos políticos!!!). Pues bien, ahora le toca al turno de Blogger, el cual ha creado un canal donde intentará publicar videos con tutoriales y ayudas sobre diversos temas de los servicios que ofrece. Por ahora hay poca cosa pero, como la "casa se empieza por los cimientos", han publicado un video de como crearse un blog y empezar a publicar contenido. Esperemos a ver que otros videos van publicando (¿algún dia desgarrarán su html??). Por ahora solo está la versión en inglés.



Fuente: Blogtecnia

Antcut y Searchme : nuevos e interesantes buscadores

Yo siempre soy fiel a Google (o San Google!!) pero la red es infinita y van saliendo cientos de alternativas. Hoy me he topado con estas dos:

1.- http://www.antcut.com - Se trata de un buscador exclusivo de videos donde nos lanza más alla del youtube y realizando la busqueda entre varios portales de videos a la vez, como por ejemplo YouTube, Metacafe, Revver y DailyMotion, entre otros. Además, una vez visualicemos el video lo podremos descargar directamente a nuestro disco duro en formato .flv. Lo único que tiene, que por ahora no se puede usar navegando con el Internet Explorer, de modo que tendreis que utilizar, por ejemplo, el Firefox.

2.- http://www.searchme.com - con la boca abierta me que quedado al ver el video demostración de este nuevo buscador. Aun no ha salido ni la versión beta, pero si accedemos a su web podremos dejar nuestro email para que nos avisen y podamos probar la primera versión justo salga. Se trata de un nuevo concepto, donde en vez de aparecer lineas y lineas de resultados, nos aparecerán pantallazos de las webs donde haya la información q estamos buscando. No está muy confirmada su fiabilidad de resultados pero tendrá varias opciones de filtro para ajustar aun más nuestras busquedas. Su sistema de presentación, ventanas en 3D desplazables, será muy parecido a alguna de las versiones de Linux, Windows Vista o iPod. Pero bueno, aquí un video para verlo mejor.

viernes, 14 de marzo de 2008

Deep Sky Colors

Esta tarde, al salir de trabajar no he podido evitar contemplar estas formas tan curiosas en el cielo, acompañadas de los últimos rayos de sol del dia, y bueno, click ;P

jueves, 13 de marzo de 2008

Blogger Backup : copia de seguridad de tu blog (+/- ...)

Leiendo los últimos post de http://vagabundia.blogspot.com/ me he topado con éste donde explica a los usuarios de blogger como realizar una copia de seguridad de sus blogs.

Se ve que uno de los portales online que ofrecía este servicio gratuitamente (https://www.blogbackuponline.com/techrigy/) ha dejado de hacerlo. Aun existe la posibilidad de usarlo gratis pero solo nos da la posibilidad de almacenar 5 megas de información como máximo........ A partir de ahi, apoquinando que es gerundio.

De este modo y para no poner en peligro la existencia de nuestros blogs ha aparecido "Blogger Backup utility". Un programa gratuito y de código abierto, el cual lo podemos descargar e instalar tanto en nuestro disco duro como en unidades externas usb para llevarlo donde sea.

Con este programilla, aun en fase Beta, podremos hacer una copia semi-completa de nuestro blog de Blogger (luego explico porque digo "semi" :P ). Una vez instalado lo debemos configurar correctamente con los datos de nuestra cuenta de blogger, así como los datos de los blogs que queremos "backupear".

El programa lo que hace es descargarse post por post y guardarlos en archivos .xml . Podemos decirle los post que queremos guardar o si queremos hacer una copia completa. Al parecer, también da la posibilidad de guardar los comentarios adjuntos en los posts.

Pero siempre hay un "pero". Antes he dicho "copia semi-completa" porque el programa, lo que aun NO hace es guardar las imagenes que hemos subido a blogger. Esto que significa; pues que si por lo que sea, las imagenes que hemos subido a blogger se borran (ya sea por eliminación del blog o porque a blogger le fallaran los servidores de almacenamiento...) no podríamos recuperar dichos archivos, teniendolos que subir de nuevo. Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo en los fotoblogs, ya que si colgamos las fotos subiendolas a los servidores de blogger... no las podríamos recuperar si por lo que sea se eliminan. Solución, almacenar las imagenes en otros portales tipo Photobucket o Flickr y postearlas en el blog mediante su correspondientes links, ya que el código que escribamos si se recuperará. Pero bueno, no hay que alarmarse ya que no es lo normal que las imagenes guardadas en blogger se borren (...).

Por otro lado, tampoco se guarda la plantilla del blog, pero Blogger ofrece este servicio desde la opción "Diseño" de su panel de control, guardando todas las modificaciones de código que hagamos en nuestra plantilla. Así que "cap pega".

Bueno, no me enrollo más, aquí os dejo el enlace directamente al post de Vagabundia con toda la información y el tutorial para poder usar este programa que hará las delicias de más de uno. Un saludo y que aproveche!!

- http://vagabundia.blogspot.com/backup...

- Web oficial de Blogger Backup utility

miércoles, 12 de marzo de 2008

StarCraft 2 : "poc a poc i amb bones"

En Mayo del 2007, como todos los jugones saben, Blizzard acabó con todos los rumores anunciando uno de sus últimos y más ambiciosos títulos: StarCraft 2 , la segunda entrega de uno de los juegos de estrategia en tiempo real futurista más explotado de todos los tiempos después de 9 años desde la aparición de su primera entrega.

El siguiente video salió ya hace un tiempo pero solo hay que ver la cantidad de detalles que contiene, lo que nos adelanta un juego de un potencial gráfico... IMPRESIONANTE. No me lo puedo imaginar en HD como se debe ver... brrrr!!!!



Durante estos meses han ido saliendo en cuentagotas noticias de su desarollo, así como multitud de videos e imagenes para empezar a abrir boca. Todo apunta que será otro bombazo de la compañía, esperando que esté a la altura de los verdaderos starcraferos de toda la vida.

Esta semana Blizzard a soltado un poco más, publicando multitud de información de la tercera y última facción del juego: los Zerg , caracterizada por su bajo coste de "fabricación" y elevado número de individuos a la hora de realizar una oleada para invadir a los oponentes.

Si quereis conocer todos los detalles anunciados hasta ahora no os perdais las siguientes webs con noticias y análisis del juego:

- Web Oficial
- Meristation
- 3Djuegos
- Vidaextra
- Gamespy

Y aquí teneis los videos oficiales colgados por Blizzard en youtube, para poder ver el juego "in game" que es lo que interesa:

- Videos Blizzard en youtube

Y la pregunta del millón... ¿Cuando saldrá? Pues aun no se sabe. Lo único que ha adelantado Blizzard es que "hasta que no esté listo no lo sacarán al mercado" , lo que nos hace intuir que cuidarán hasta el último pixel para que los gráficos, efectos visuales y sobre todo jugabilidad (tanto individual como online) sean impecables. LARGA VIDA A STARCRAFT!!!!!!

--- EDITO UNOS MINUTOS DESPUES ---

No he podido evitarlo!!! Para los que no podais esperar sentir el placer al controlar un ejercito de númerosos Zergs, un grupo de valientes marines Terran, o usar todo el potencial de los enigmçaticos Protos, aquí tenes un link al foro de La Cueva de los Clásicos desde donde podreis descargaros la primera entrega de StarCraft y su expansión BroodWar. Lástima que si quereis jugar con alguien no podreis usar el servidor oficial de battle.net , pero pa'quitarse el mono y recordar viejos tiempos... no esta mal ;) A viciar!!!

- http://www.cuevadeclasicos.org/blizzard...

Sanitja sunset

Far-o-xido

martes, 11 de marzo de 2008

Pequeña purpura

domingo, 9 de marzo de 2008

Lente "gran angular" para la Canon G9

Buenas!! Mi Santo (Sant Josep) se ha "adelantado" unos dias y me ha traido una hermosa lente gran angular para mi camara Canon G9. En este post intentaré hacer un breve y simple review de este accesorio.

Básicamente se trata del artículo WC-DC58B de Canon, una lente de rosca de 58 mm la cual amplia el angular de la cámara x0,75. La G9 tiene un angular de 35 mm de modo que con esta lente lo convertiremos a 26,25mm +/- Para acoplarlo a nuestra cámara debemos utilizar el anillo adaptador LA-DC58H , con rosca de 58 mm en un extremo para poderle enroscar la lente.



Su tamaño es considerable. Lo había visto en imagenes pero realmente me ha sorprendido... Aquí la teneis al lado de un CD. No tiene el mismo diametro pero... casi. Su tamaño y peso hace que el conjunto sea algo contundente y no apto para llevarlo en el bolsillo.



Para poderlo acoplar, debemos quitar primero el anillo protector que hay alrededor del objetivo de la cámara.



Y luego solo hay que ajustar el anillo adaptador con la lente y listo!!! Ya tenemos a nuestra bestia lista para fotografiar.





Y para terminar, aquí unos ejemplos de tomas rápidas "con" y "sin" la lente gran angular para apreciar un poco la diferencia. He marcado un recuadro en rojo lo equivaldría la toma sin la lente.

- Interior SIN (ole mi modeloooo!!! ;) :

Esta fotografía está tomada a unos 2 metros +/- del sofa.



- Interior CON :

Toma a la misma distancia pero con la lente gran angular.



- Exterior SIN :



- Exterior CON :




Como primera impresión:
Como todos los gran-angulares, una lente útil para momentos donde el espacio es limitado (interiores), o queremos una visión más general de la toma (exteriores) dandole una gran sensación de amplitud. Como contra, su tamaño, lo que nos obliga a llevar algun tipo de mochila para transportarla, quitandole esa agilidad de transporte que tiene nuestra G9. No entiendo mucho de aberraciones y distorsiones de las lentes pero ya me lo miraré con calma en otra ocasión.

Espero que este breve review haya sido de vuestro interés, sobre todo para aquellas personas que tienen una G9. Un saludo a todos!!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Lineas

Lineas

lunes, 3 de marzo de 2008

mmmmm.......

domingo, 2 de marzo de 2008

Manual de instrucciones para bebes...

¿Quien dijo que los bebes vienen sin manual de instrucciones? ¿para qué esta internet y San Google? si es que... ;P

(click sobre la imagen para ver la galería completa)

sábado, 1 de marzo de 2008

Marieta vola, vola...


Marieta vola, vola,
tu que portes camisola
si m'ensenyes el camí del cel
et donaré pa i mel.

Poriol, poriol, vés-te'n a Maó,
me duràs un mocador
de seda d'es teu color.