miércoles, 27 de agosto de 2008

Space Invaders : 30 años evitando la invasión!!!

Dejaos de juegos que necesitan tarjetas gráficas con tropecientos megas de ram, dejaos de shotters que necesitan tres ratones para poder controlar todas sus armas, dejaos de historias que requieren 10 GB de nuestro disco duro para una instalación mínima... y haced algo de provecho: Jugar al mítico SPACE INVADERS!!!!!

Si en el 2007 felicitabamos a Pac-Man por su 28 cumpleaños, en el 2008 es el turno del primer matamarcianos que revolucionó el mundo; SPACE INVADERS, que cumple 30 años. Fue creado y distribuido por Taito Corporation (creadores también del Arkanoid o Puzzle Bubble) y fue un auténtico bombazo.

Explotando todas las posibilidades gráficas de finales de los 70 (vivan los pixeles!!!), hoy en dia sigue triunfando por su gran adicción. Y que decir de su banda sonora, la cual va acelerandose a medida se van acercando los marcianos a nuestra linea de defensa, aumentando nuestro ritmo cardiaco y dejandonos las yemas de los dedos en el disparador!!! Arg!!! ARG!!! (vale... me calmo ;) Fue uno de los primeros juegos en incluir un sistema de puntuación y dificultad progresiva, lo que hacía que la adicción fuera aumentando a medida que se van avanzando niveles.

En un principio se creo para máquinas recreativas (las videoconsolas solo eran alcanzables por los elegidos), haciendo que poco a poco los japoneses se dejaran las monedas en las dichosas maquinitas. Según fuentes de Wikipedia, "gracias al inmenso éxito de este videojuego, en Japón empezó a haber gran escasez de monedas, dado que eran utilizadas en las salas de videojuegos. El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia".

Durante los años siguientes llegó por todo el mundo, "enganchando" a toda una generación. Y visto el exito, varios programadores sacaron nuevas versiones con nombres y aspectos similares... pero Space Invaders solo hay uno...

Su aspecto retro y pixeles gigantes (y atractivos...), lo convierten hoy en dia en uno de los fenómenos de merchandising elegidos por muchos gamers, sobre todo los de la old school, reivindicando así lo simple y bueno (dos veces bueno ;). Podemos encontrar desde camisentas, pegatinas, tazas de cafe, calzoncillos, etc... y hasta zapatillas de deporte!!!.



Y como no, la televisión también ha hecho algun omenaje a este título, como en la serie Futurama. Aquí un fragmento desde Comedy Central



Y aquí un divertido (o al menos curioso) video sobre la vida de uno de estos pequeños marcianitos...



Bueno, no me enrollo más, que se os ve en los ojos las ganas de empezar a taladrar la barra espaciadora disparando y exterminando... SPACE INVADERSSSS!!! ;)

- El juego (via web)
- Wikipedia : Space Invaders
- Web en Españo sobre el juego, historia, curiosidades...
- La verdadera invasión que está sucediendo a nuestro alrededor... (además de tienda online) ¿Colaboras? ;)
- Y si os pierden los juegos con grandes pixeles, visitad www.pixfans.com

Byez viciados!!!

2 comentarios:

Luis AMeller dijo...

Holas Catx, pues lo creas o no; todavía poseo un atari en pleno funcionamiento con juegos como pac-man, space invaders, phoenix (otro super-exitazo)y más juegos de la época....

Catx dijo...

Ostras!!, pues bien guardala jejeje Un dia quedamos pa'hacer unas partiditas jejeje ;)

¿Sabias que en el 2007 cumplió 30 años una de sus versiones mas famosas?

Mira este post:

http://catxprueba.blogspot.com/2007/10/atari-2600-cumple-30-aos-felicidades.html

Yo a veces me arrepiento de haber vendido la SuperNintendo para poder comprarme una tarjeta de sonido (por 15.000 pts!!!). Ya se q no es lo mismo pero dentro de unos años tb tendrá su encanto jejeje.