viernes, 1 de agosto de 2008

Cuil vs Google (David contra Goliat...)

En la red, tres son los principales buscadores utilizados por los internautas: 1º Google, 2º Yahoo y 3º Windows Live (siguiendoles Altavista y Lycos, entre otros). Pues bien, desde el pasado Domingo se ha unido un nuevo jugador, con el objetivo de destronar a Mr. Google. Se trata de CUIL (www.cuil.com).



Cuil es un nuevo buscador creado por ex-ingenieros del gigante Google (ui, ui, ui...), y sus principales cartas de presentación son:

1.- Intentar corregir desde un principio las quejas que los usuarios tienen de Google
2.- Clasifica los resultados de las búsquedas por grupos y categorías
3.- No ofrece sus resultados en función de la popularidad de las páginas (cosa que Google si hace) si no de su contenido
4.- Mayor importancia a la privacidad del usuario. Al no basarse en la popularidad (si no en el contenido) no guarda información de las búsquedas ni preferencias de los internautas (o al menos eso dicen...)

Después de usarlo un poquillo, a parte de estar por ahora solo en inglés, su sistema de clasificación es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en un buscador, aunque una vez te acostumbras, la busqueda se hace más ágil, pudiendo enlazar varios temas relacionados en un solo click. A parte, al buscar por ejemplo "Menorca" ya te ofrece otras posibilidades adicionales para reducir la búsqueda. Por otra parte, los resultados nos los ofrece con algo más de vistosidad, añadiendo alguna que otra imagen de las webs encontradas. Y es bastante rápido.

Supongo que aun le queda mucho camino que recorrer para alcanzar a la gran G, pero el hecho de cambiar el sistema de ofrecer los resultados puede ser un punto fuerte para que la gente se empiece a decantar por CUIL.

Muchas busquedas pa'todos!!!

No hay comentarios: