martes, 10 de junio de 2008

Censo de bloggers : La nueva propuesta de la Comisión Europea

Desde www.elpais.com nos informan que la Comisión Europea, dentro del marco llamado "Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea" está estudiando la posibilidad de crear un censo voluntario de blogs.

Todos sabemos que la red está repleta de webs y blogs llenas de información, sin casi ninguna tipo de regulación, pudiendo publicar contenidos cualquier persona y pudiendo ser leidos por cualquier navegante. Esta facilidad de intercambio de información hace que, en algunos casos, haya gente malintencionada que difunda contenidos falsos o equivocados, intoxicando al usuario y a la red en general, tal y como aseguran desde la Comisión Europea.

A través de este censo se pretende dar cierto prestigio al blog registrado, asegurando la credibilidad de su contenido para que el lector esté "tranquilo" y no se sienta engañado, además de saber la identidad de quien publica dicha información.

A partir de aquí aparecen un montón de dudas y casos especiales que irán surgiendo dependiendo de la legislación vigente en cada uno de los paises miembros (siempre que se llegue a aprobar dicha propuesta...).

Como curiosidad, en el mismo artículo comentan que hoy en dia existen casi 113 millones de blogs en la red, creandose cada dia un total de 120.000 blogs nuevos!!!!!! pa leerselos todos ;) (información facilitada por Technorati.com).

Para leer toda la noticia y más, no dudeis en visitar el link directo al artículo de www.elpais.es

Y para terminar y reirnos un rato aquí unas viñetas creadas por Mauro Entrialgo (colaborador de El Jueves) sobre el mundillo de los blogs:





Byez bloggeros!

2 comentarios:

enric dijo...

Jo crec que lo millor és que els comptin ells, em refereixo als blogs i als de la comissió europea. Allà tenen una bona colla de ganàpies cobrant un bon sou i fent ben poca cosa.
Precisament una de les coses bones que té la xarxa és que, fins ara, no està prou "controlada" pels poders, els grans poders del món.
Precisament El Pais és del grup Prisa, membres, des de fa anys, del club Bildelberg.
Salut

Catx dijo...

Per sort, tot això, si s'arriba a aprovar, es un cens voluntari, on supos q nomes s'inscriuran els blogs/webs d'ambit mes nacional e internacional. No crec q molts d blogs personals es donesin d'alta. Com tu dius, "la gracia" d'internet es la llibertat q +/- podem tenir els usuaris.

I sobre lo del "club Bildelberg", es un tema interesant. Reconec q no habia sentit parlar mai. Sembla surtit d'una peli jejeje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberg

gracies per venir enric. Ens veim!