miércoles, 2 de abril de 2008

¿adicto a internet? nooo..... (o si... ;)

Leyendo las noticias de http://www.elpais.com/ me he topado con este curioso artículo que recomiendo a aquellas personas que en algún momento han sentido un impulso incontrolable de conectarse a internete cada 5 minutos, ...arg... arg...!!!

¿No duermes por ver Internet? Ve al médico (via www.elpais.com)

Unas cuantas frases interesantes :)

- "Si lo primero que hace nada más levantarse por la mañana es encender el ordenador y conectarse a Internet, revisa su correo electrónico cada cinco minutos o pasa más de 30 horas semanales -fuera del uso laboral- enganchado a la Red, tiene usted un problema. Algunos le definirían como un "adicto a Internet"."

- "Alrededor del 5% de casos que trata Proyecto Hombre son por dependencia de Internet y nuevas tecnologías, según esta asociación que atiende a unas 13.000 personas al año."

- "La adicción a Internet es una dependencia no química que, muchas veces, está asociada a otro tipo de hábitos. Aparte del medio en sí mismo, hay contenidos "especialmente adictivos (páginas de sexo, chats o juegos en la Red)."

- "En Baleares entrevistaron a más de 800 personas y llegaron a la conclusión de que el 8% de la población de esta comunidad sufría dependencia o adicción a Internet. Una cifra que es "una radiografía" de lo que ocurre en el resto de España."

- "Sienten la necesidad de estar permanentemente comunicados y, para ellos, la manera más fácil y barata es Internet."..."Si no me conecto me da la impresión de que me estoy perdiendo algo."

- "En el ciberespacio circula la anécdota de que la primera vez que apareció el término "adicción a Internet" fue en un correo electrónico que, en 1995, el doctor Ivan Goldberg envió a varios de sus contactos de un foro de profesionales de salud mental."

- "Técnicamente la adicción a la Red no existe. Lo que genera adicción no es Internet sino los distintos entornos que lo conforman, y esto con la web 2.0, caracterizada por la participación del usuario, y los entornos sociales, se complica"."

- "Son personas que tienen una actitud compulsiva respecto a Internet. Se conectan varias veces al día y si no pueden hacerlo padecen una especie de síndrome de abstinencia. Se pueden llegar a mostrar irascibles e incluso violentos"..."Dejan de relacionarse con los amigos de siempre y buscan otros en Internet"

- " todos estos problemas se solucionarían "fomentando" la educación en nuevas tecnologías"..."Un hábito que, llevado al extremo puede perjudicar."

Bueno, a parte de estas frases hay varios ejemplos de "consumo extremo de internet" muy curiosos. Sobre todo en Corea, donde el 90% de la población tiene acceso a la red, donde me ha impactado la frase "la imagen del adolescente muerto frente a la pantalla de su ordenador por agotamiento tras pasarse horas, o incluso días, absorto en juegos en línea es real"

Y para terminar, si poneis en el google "adiccion internet" os saldrán varios articulos, webs especializadas y hasta tests para ver si formamos parte del grupo de gente con esta nueva enfermedad del siglo XXI . Aqui un ejemplo:

http://www.adictosainternet.com/

Ale, sed buenos e iros a dormir pronto... ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo ja m'ho imaginava però ara ho puc confirmar. Estic enganxat!

Catx dijo...

jajajaja tranquil, ja voràs com surtira mes gent ;) No estas solo!!!

Gloria Álvarez dijo...

Hola, me llama Gloria y....

joeerr que rabia, pero sí y más ahora que no voy a trabajar, aunque confieso que por las noches casi nunca entro, me lo he propuesto aunque la tele sea una birria. Ademas, entrar en mis 5 blogs y 3 cuentas de correo no es adicción es ser responsable... o no? jeje. Más que a internet (no chateo ni juego online, ni busco paginas porno (ya no, jeje), creo que soy adicta al ordenador en general, es lo que más me entretiene: escribo, arreglo fotos, etc. aunque hoy he pintado y todo (no suelo hacerlo en casa).

Danimenorca dijo...

catx, quita esa noticia, nos va a entrar depresion a todos...xDDD