sábado, 15 de septiembre de 2007

Festes de Gracia 2.007 : Fins l'any que ve!!!

Pos res, por fin me puedo poner un ratillo delante del pc para actualizar el blog.

Tal y como narra el titulo del post, las Festes de Gracia 2007 han llegado a su fin. Han sido unos dias intensos, donde Mahón se ha llegando de Menorquines y visitantes para disfrutar de estos fabulosos dias de fiesta. Por suerte, a diferencia de los últimos años, el tiempo acompaño todos los dias de fiesta, y además, al caer en fin de semana, la participación fue masiva.

El Sabado por la mañana me llevé la cámara y tome unas cuantas fotillos del Jaleo de por la mañana. Y tal y como os prometí, aquí os cuelgo unas cuantas fotillos. BOT BOT!!!







Ah!!!! y después de varios años.... POR FIN!!! la BANDA D'ES MIGJORN ha sido la que nos ha acompañado a todos durante estas fiestas, amenizando el Jaleo, y como no, con su SAMBA!!!! Aquí os dejo unos videos que hay por el www.youtube.com para que, los que no los conozcais, os hagais una idea de la fuerza que llevan encima. Después de mas de tres horas tocando la musiquilla del jaleo, nos deleitaron con este fabuloso espectáculo, donde la Plaza Santa Maria se llenó de lado a lado, e hicieron bailar y saltar hasta al más tímido. SUBID EL VOLUMEN Y A BAILAR!!!!





Por la tarde, sobre las 19:00 horas empezaron las llamadas "corregudes des cos" donde varios "caixers" participaron en carreras a lo largo del "Cos de Gracia", una calle llega de gente, apartandose a medida que avanzan los caballos a toda velocidad. Un espectáculo digno de ver. Como contra... a lo mejor se hace demasiado larga la espera entre carrera y carrera, pero bueno, estamos en fiestas y no tenemos nada más que hacer :)

Una vez finalizadas las "corregudes" todos los "caixers" se dirigen a la plaza del Ayuntamiento (Pza. Santa Maria) donde se realiza el "darrer toc de fabiol". Un acto solemne, donde todos los visitantes guardan silencio y escuchan al "fabioler" entonar la musiquilla por última vez, la cual lleva tocando durante todas las fiestas para dirigir a todos los "caixers" a lo largo de las calles del centro de Mahón.

Y nada más, con estas fotillos me despido hasta las "FESTES DE GRACIA DE MAO de l'any que ve!!!"

No hay comentarios: