lunes, 16 de julio de 2007

Espiral de Fraser.... que flipeeee!!! :P + Ilusiones Opticas.

jejeje QUE FLIPE!!! fue lo primero que se me ocurrio al ver esta imagen... La verdad, hasta que no centras un poco la vista, toda la imagen parece moverse.

A simple vista, ¿que veis?



Parecen varias espirales que, una al lado de la otra te llevan hasta el centro de la imagen... no? WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWW Respuesta incorrecta!!!!

Fijaos mejor, y seguid una de las lineas con el puntero de mouse (o de la Wii si alguien se conecta dsd su consolita ;). Vereis como realmente son muuuchos circulos concéntricos una dentro de otro, pero que con las rayitas que tienen las que dan la sensación de que esos círculos se convierten en espirales!!! jejeje Una vez más se demuestra que nuestra mente puede engañarnosss. Esta ilusión optica es llamada "La Espiral de Fraser".

Esto de las ilusiones opticas es algo que siempre me ha llamado la atención. Si se busca por internet uno puede encontrarse imagenes como:


(NOTA: Click sobre la imagen para agrandar y verla mejor)


1.- A simple vista ves a nuestro amigote Einstein, no? Pues bien... alejaros unos pasos de la pantalla sin dejar de mirarla... OJO!!! no caigais por las escaleras de atras!!! ;)



2.- Gira, gira!!! Mirad fijamente el punto del centro, y luego moved la cabeza p'alante y p'atras lentamente. Vereis como de repente, los circulos del exterior empiezan a girar, Y UNO INVERSO AL OTRO!!



3.- 3 columnas redondas... o 2 cuadradas??? Tu mismo...




Bueno, y así cientos de ilusiones opticas que podeis encontrar por la red. Hay webs que las recopilan, así teneis unos minutillos de entretenimiento. Un saludo y ojo con lo que veis!!! ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas las ilusiones opticas
estaba buscando algo divertido para mandar por mails a mis amigos en el dia del amigo y esto puede ser una opcion.
Ya me las guarde en mi ordenador
Saludos
Gracias
Camaro.-