jueves, 26 de julio de 2007

Festa del Renaixement a Tortosa


El pasado fin de semana fuimos de viaje a Tortosa (Tarragona - Catalunya) a pasar unos dias con motivo de "la Festa del Renaixement". Unos amigos nos invitaron a pasar desde el Viernes hasta el Lunes, y disfrutar así de estas fantásticas y divertidas fiestas.



A través de esta fiesta se viaja en el tiempo, hasta llegar al siglo XVI, una de las épocas de más esplendor, en las que Tortosa destacaba como ciudad poderosa y organizada.

Para saberlo todo sobre Tortosa y la "Festa del Renaixement" visitad la web oficial --> www.festadelrenaixement.org

Para poder transformar la ciudad, el Ayuntamiento y los ciudadanos adornan sus calles con banderas, plantas y escenarios, convirtiendo sus calles en una ciudad medieval.


Además, gran parte de los ciudadanos y visitantes se visten con trajes de la epoca, ya sean como nobles, plebeyos, mercaderes, soldados o rufianes. Durante todo el dia se ven personajes de aquellos tiempos pasear por la calle como si en el siglo XVI te encontraras, lo que hace sentirse a uno como el "raro de la pelicula" al no ir acorde con la vestimenta de la época :)



De repente, en gran parte del centro histórico, aprece un extenso mercado, donde se pueden adquirir alimentos y utensilios de la epoca (y otros más modernos). Uno puede estar horas paseando entre los tenderetes del mercado, mirando y degustando la oferta de producos.



Durante estos dias también se realizan cientos de espectáculos en la calle, al mas puro estilo medieval: bufones, acrobatas y magos, además de otros espectáculos en ciertos edificios.



Ya es el segundo año que vamos y nos gusta bastante. Os recomiendo que si durante la 2ª quincena de Julio de los próximos años estais por Barcelona o alrededores, hagais una escapadita a Tortosa y visiteis estas fantásticas fiestas.



Un saludo a todos!!!

1 comentario:

elmiradordetenerife dijo...

que genial, estuve este año en esta fiesta en Tortosa, la pase muy bien, porque estuve en un hotel muy bueno, comi platos tradicionales de la zona y más encima pude vivir esta fiesta del Renacimiento. Espero participar nuevamente el próximo año. Saludos Amigos.