jueves, 10 de mayo de 2007

Mi acuario : Los primeros habitantes (esos neones!!!)

Ya era hora!!!! Buf... despues de unas dos semanas de maduración del filtro, ajustando parametros y medio-solucionando un par de problemillas (malditas algas...) por fin me he decidido en añadir a los primeros habitantes del acuario: un cardumen de 10 neones. Aquí una sesión de fotos.

Cardumen de neones aun en la bosla de la tienda: La verdad, son muuuuuy chiquitines, no miden mas de 1,5 cm jejeje. Da miedo q se cuelen por el filtro... :(



Aclimatando a los neones: Poniendo la bolsa flotando en el acuario se adapta la temperatura interior con la exterior, y luego añadiendo poco a poco agua del acuario a la bolsa se adaptan los parámetros. Este proceso debe durar unos 30 minutos. Luego, con una red se cogen los peces y se meten en el acuario. NUNCA se recomienda lanzarlos directamente de la bolsa, metiendo el agua de la tienda en nuestro acuario, ya que nunca se sabe si allí hay alguna enfermedad o algo que pueda estropear el trabajo que hemos hecho durante semanas, o incluso meses si ya hay otros peces. La adaptación es muy importante, ya que el cambio brusco de condiciones del agua puede hacer que el pez sufra y llegue a morir (y eso no lo queremoss... no, no, no ... :)



Neones ya en su nuevo hogar.
Al principio estaban algo perdidos, por la corriente del filtro y tal, pero ahora han encontrado un refujio entre las plantas y ale, a dormir.




Nueva Anubia junto a uno de los troncos de decoración: Para darle mas vidilla al acuario he decidido comprarle otra anubia. Son plantas fuertes y muy bonitas. Las que ya tenía sembradas han empezado a sacar hojas nuevas, lo que supongo que se estan adaptando bien. Este finde intentaré comprar alguna de crecimiento rapido, para que se purifique mas rapido el agua.



Aspecto acutal del acuario: Bueno, como ya he dicho otras veces "poc a poc". La verdad, esta vez me lo estoy tomando com mucha calma (ademas de tener poco tiempo). Dentro de unas semanas, cuando lo tenga todo listo, intentaré poner una parejita de Ramireziiiii :) jejeje Los discos creo que tendré que esperar a tener otro acuario mayor (algun dia... ) ya que todo el mundo de www.drpez.com me comenta que cuando crezcan, el no tener un acuario lo suficientemente grande puede frenar su crecimiento... ja vorem... Bueno, aquí está mi acuario ahora, con el grupito de neones y todo. Aun faltan mas plantas y el panel del fondo para que no se vea lo de atrassss.



Parámetros actuales:

ph : 6,5
KH : 7
GH : muuuuuchoooo!!!! segun el test JBL más de 30 (paso de gastar más gotitas)
NO3 : 10 (lo justo ... a ver si la semana que viene ya hago un cambio de agua para q no se acumulen).

En teoria, debería dejar madurar el filtro una semanita mas (o dos), pero en la tienda me ofrecieron un "atajo" : Un producto que contiene millones y millones (alaaaaa) de bacterias listas pa servir (en plan comida rápida). Ayer las puse en el acuario y en teoria, al cabo de 24 horas ya se puede empezar a meter habitantes, ya que ya hay colonia de bacterias para realizar el ciclo del nitrogeno.

Sobre las algas, el problema, o fallo que cometí, fue que al sembrar las plantas, me emocioné tanto que le puse abono líquido al acuario, creyendo que ayudaria a su adaptación... pero, segundo fallo,al no poner ninguna planta de crecimiento rápido que absorbieran el nutriente sobrante... las algas, la haber un exceso de "alimento" ... zampa zampa zampa y ale, algas por todos lados. A ver si este finde voy a otra tienda y adquiero unas de crecimiento rápido. Además, hace una semana añadí un poco de liquido quita algas y por ahora funciona, ya que despues de limpiar, no veo que crezcan (tocar maderaaaaa).

Sobre el GH alto... ya no se que hacer :( Al principio pensaba que era el agua del grifo. Vacié 50% del acuario, unos 60 litros, y lo llené con agua destilada del super. En teoría el agua destilada tiene q tener un GH de 0, al ser agua pura pura pura... pero... zas!!!! otra vez disparado. Luego hice la prueba al agua destilada directamente y ... ein???? dureza disparada???? pero... no debia ser 0???? Pensé que era el test, que al hacer mas de un año que lo tenia abierto, estaba en mal estado. Estos dias he comprado otro... pero... eiiiinnggg????? me salen los mismos valores????

Según he consultado por el foro de www.drpez.com tengo q mirarme que la grava o adornos usados (troncos) no sean de origen calcareo o algo, lo que disparen la dureza del agua. Esto se comprueba hechando salfuman a la grava (fuera del acuario logicamente), y si esta empieza a burbujear como una aspirina es que no es apto para el acuario al aumentar la dureza. Este finde lo probaré. Y si no es eso.. pues solo queda cambiar de agua destilada... que te la vendan como tal pero realmente no lo es.... ni idea.... Ya os comentaré.

No hay comentarios: