miércoles, 16 de mayo de 2007

F1 Gran Premio de España 2007 (bufff.....)

El pasado domingo 13 de Mayo se disputó en el circuito de Montmeló (Barcelona), el Gran Premio de F1 de España.

Era una carrera muy esperada por todos los españoles, y la presión sobre nuestro representante en pista (Fernando Alonso) era tal que le jugó una mala pasada.

Se han dicho y escrito las mil y una teorias, pero... después de ver una y otra vez la salida de Fernando, intentando adelantar a Massa en la primera curva, y ver como acaba dando un paseillo recogiendo patatas... la verdad, sintiendolo mucho, creo que Alonso quiso darlo todo (que lo dio), pero dio demasiado... Aquí el video (ese Lobato!!!):



Vale que Alonso parece que le tiene la posición ganada a Massa, pero eso no quiere decir que lo haya pasado. Alonso apura la frenada hasta el último momento, y Massa, que esperaba que Alonso se le lanzara encima, también apuró hasta el último metro, de modo que cuando el asturiano decidió cerrarse para realizar la curva, se encontró su contrincante rojo a su derecha, lo que provocó el choque. Además, Massa no dio su brazo a torcer (ni frenar ni darle la posición), alli se quedó el muy cap.... jejeje y claro, luego cuando vino la segunda curva hacia la izquierda, los dos giraron, pero como Alonso llevaba la embestida del golpe, ale... a recoger patatas.

Ahora, lo xungo es ver la incorporación de éste a la carrera otra vez.. buuffff... de milagro no se come ningún coche jejeje.

Bueno, un tercer puesto no está nada mal. Estamos acostumbrados a que Alonso nos deleite con sus poles (el año pasado, porque este...) y sus podios, y a la mínima que falla, todo el mundo se le tira a la yugular. Señores, que ha sido campeón del mundo dos veces, y este año va segundo en la general (con dos puntos menos que el Hamilton este... el jodio, callando callando, y va primero), que no va nada mal, y además, este año con coche nuevo. Y si Ferrari nos pasa en futuras carreras, pues que se le va ha hacer, es Ferrari lexes!!!

A, por cierto, bonita imagen la del Ferrari en llamas en la calle de boxes jujuju:



Y como no, momentazo cuando vimos al Räikkönen dar la vuelta al circuito dando un paseillo y de repente... zasss. pa boxes ... Parecia que no hiba a llegar.

Y otra curiosidad del dia... ver a Nick Heidfeld dar toda una vuelta al circuito solo con la tuerca de seguridad de la rueda delantera derecha, después de salir de boxes algo precipitado y salir la tuerca principal... literalmente volando. Y eso que el mecánico que la cogio se la mostró, pero Nick H. después de parar unos segundos, emprendio de nuevo su marcha, dio una vuelta entera y volvió a entrar para que se la pusieran. Una perdida de tiempo.... algo... inusial... Aquí el video, sacado de una cadena extrangera creo:



Res mes, a esperar a la próxima carrera, el Gran Premio de Monaco día 23 de Mayo, un fantástico circuito interurbano que siempre suele estar lleno de emociones.

Uy, y otra cosa, hoy me he enterado que a partir del año 2009, Telecinco y TV3 dejarán de emitir las carreras de Formula 1 ya que la compañia MEDIAPRO, principal accionista de La Sexta, ha comprado todos los derechos para 5 temporadas. Podeis encontrar mas info desde la web http://www.f1aldia.com :

La noticia aquí

(en otros medios pone que es a partir del año que viene... mmmm... no se)

Nos vemossss!!!

No hay comentarios: