martes, 24 de noviembre de 2009

Acuario Malawi : eligiendo fondo de acuario...

Bueno, acabo de realizar el último cambio parcial de agua para dejar el acuario listo para cuando lleguen sus nuevos habitantes. Si todo va bien, este jueves ya estarán aquí (jurjurjur!!!) Al final 5 Labidochromis caeruleus (o "lemon" como dicen en la tienda) y 5 Pseudotropheus demasoni.

Pero antes quiero decidir que fondo pongo. Hasta ahora tenía puesto un fondo azul que había utilizado en anteriores acuarios, dando una sensación de amplitud y casi diría que de mayor luminosidad, pero.... quedaba como vacio :



Pues bien... hoy he comprado un rollo de papel de embalar para ponerlo como fondo, cambiando el azul por una simulación de pared rocosa. Simplemente se coge el papel, de arruga (y se vuelve a arrugar...) y luego se planta tras el acuario. A lo mejor , éste se adapta más al biotopo del lago Malawi, dando una sensación totalmente diferente al anterior. También he cambiado un poco la distribución de las rocas, para crear mas escondites y algo de estétita.



Bueno, aun me tengo que decidir... A lo mejor esperaré a tener a mis "pezqueñines" y ver el contraste del fondo con los colores de los peces (azul y amarillo). Pero por ahora creo que dejaré el fondo "rocoso".

¿Vosotros qué opinais?

Hasta pronto!

No hay comentarios: