domingo, 23 de noviembre de 2008

"wachuwichu wichuwichu..." : Mi pc de sobremesa me habla....

Después de varias semanas sin utilizar mi pc de sobremesa, hoy he entrado en la habitación dispuesto a descargar las fotos de mi cámara. Le doy al power, me siento, coloco cuatro papeles.... y.... mmm.... q raro, el pc no arranca. Le doy a reset, sigo colocando papeles.... y... mmm.... q raro, el pc sigue sin arrancar. Oigo los ventiladores y veo las lucecitas de la torre... pero en el monitor no aparece nada.

Primera sorpresa, la luz del monitor está en stand.by , señal de que la pantalla no recibe nada de la torre. Ajusto los cables y las conexiones y vuelvo a resetear el ordenador.... pero sigue igual.... (nervios...).

Después de dejar mi mente unos segundos en blanco, decido desconectar todos los cables y volverlos a enchufar (yo que se...) pero nada, mi querido AMD no quiere dar señales de vida (al menos oigo los ventiladores...). Después de unos minutos, decido irme a comer y luego, con calma ya veré que hago.

Por la tarde vuelvo a entrar a la habitación en plan cowboy y le vuelvo a dar al power con la esperanza de que solo haya sido una crisis pasajera, y que mi pc me volvería a querer como siempre me ha querido... pero.... NOOOOOOO!!!!! ARG!!!! el monitor sigue sin recibir señal, y lo más extraño, la torre no emite ningún pitido a través del speaker (cosa que suelen hacer las CPUs cuando ecuentran algún error).

De repente, se me ocurre encender los altavoces... y cual es mi sorpresa que oigo una voz en ingles medio afónico que dice "wachuwichu wichuwichu..." (o algo parcido...) DIOS QUE SUSTO ME HE PEGADO!!! Apago el ordenador y la voz... desaparece. Lo vuelvo a encender y la misteriosa voz vuelve de nuevo... "wachuwichu wichuwichu..." ¿Habrá entrado un espiritu de algún hacker en mi ordenador...?

Jojojojo que fuerte (ahora, a parte de nervios, me empiezo a notar un sudor frio...) Lo primero que se me ocurre es q dicho suceso paranormal ha sido provocado por un virus, ya que había oido hablar de virus que hablaban diciendo algo así como "te voy a formatear el disco duro, pringao" y cosas así... pero lo de "wachuwichu wichuwichu..."... no se.

Pillo el portátil y hecho mano de Google (mi querido Google). Primero enfocaba la busqueda con palabras tipo "virus voz arrancar ordenador" pero todos los virus que "hablan" se ejecutan una vez el pc ya está arancado, y no encontraba ninguno que hablara justo al darle al botón del power......... Y nada, después de varios minutos leiendo links y mas links encontré uno que hablaba sobre "mensajes de voz de la placa madre ASUS". PREMIO!!!!!! Al parecer, mi placa madre (Asus) lleva incorporado un sistema que cuando detecta un error (ya sea de sobrecalentamiento, falta de corriente, fallo en ventilador, etc...) , en vez de desprender los tipicos pitidos por el speaker, lleva los mensajes de voz guardados en algún chip de la placa y los ejecuta en función del error q sucede. Bueeeeeno, al menos no es un virus (no se si lo preferiría, pero bueno...)

Ahora solo falta descifrar el mensaje de voz "wachuwichu wichuwichu..." y buscarlo en el manual de la placa, a ver si hay alguno que se pareza... Si no, .... mal lo veo.

Pero ahora solo pienso en todo lo que tengo en los discos duros, con la esperanza de que si es un fallo de la placa madre, no se habrá perdido nada ya que los discos duros tendrían que estar en perfecto estado (.... snif... fotos, videos, música, documentos... tooooda una vida escrita en código binario.... colgada de un hilo... ).

Ya seguiré contando como acaba la historia. Un saludo y deseadme suerte ;)

PD: por cierto... todo este rollo de voces en el ordenador y tal... me recuerda a Matrix... Será que Morpheo está intentado contactar conmigo....??? jur...



Fuente TiraEcol

7 comentarios:

Luis AMeller dijo...

La imagen ciertamente recuerda a Matrix, y las voces......no será la cancioncilla del anuncio del desodorante, será que usas Axe y el pc se ha emocionado al olerlo...Bum-cha-wa-wa.....

Danimenorca dijo...

xDDDDD, aunque se que no da risa me he partio de reir leyendo la manera de explicarlo...jejeje
suerte y fins dema catx-chuwichu

Anónimo dijo...

Hola Catx, yo también tuve un pc de esos que se me ponía a hablar solo. No decía wachuwichu peró algo similar. Era la voz de una tía, y creo que pedía socorro, nunca llegué a entenderla.
Será mejor que te pases a Mac y no te pasarán estas cosas.

Jordi Vargas dijo...

Pues espero que llegues a entender lo que te dice para almenos poder recuperar tus datos.
Un abrazo

Catx dijo...

gracias a todos por los animos. Hoy he llevado la maquina a la tienda, ahora... a esperar. Ya os contare, Byez!

Fran González dijo...

Jajajajaja está genial el post! y no por lo que te ha pasado, si no por el humor con el que te has tomado la situación!!! Te has planteado hacer monólogos??? jajaja
saludos!

Unknown dijo...

Hola Catx, acabo de leer tu problema con la compu, pues tengo exactamente el mismo problema!!! la carta madre es un ASUS, y la vos de la chinita dice cpu system failled, he logrado reiniciarla pero hay dias que funciona y otras que no. Alguien me dijo que quizas era porque el procesador se recalentaba asi que le puse pasta termica pero sigue con lo mismo porfavor estoy a borde de la locura con esta compu, como solucionaste el problema? porfa si pudieras explicarmelo mi correo es diegggo3@hotmail.com !!! te lo agradezco de antemano