lunes, 24 de noviembre de 2008

System Failled, CPU Test : mensaje descifrado...

Bueno, a raiz del post anterior, y después de pillar el manual de la placa madre (una ASUS AV8 Deluxe) y meterme los auriculares para escuchar mejor el mensaje de voz que salía de los altavoces, resulta que esa voz de ultratumba digitalizada dice : System Failled, CPU Test.

¿Y ahora qué? Pues eso, que el procesador está jodio (no se hasta que punto pero está jodio). Me puse manos a la obra. Abrí la torre y me dirigí directamente al procesador, un AMD Athlon 64 a 3.200+. Desmonté el ventilador y el disipador que hay sobre el procesador y... cof, cof... estaban LLENOS de polvo. No se si tiene nada que ver o no, pero a lo mejor, el hecho de que ambos estuvieran tan sucios puede provocar que el calor que desprende el procesador no sea conducido hacia fuera correctamente, lo que puede sobrecalentar la cpu y achicharrarla... Quité el procesador de su ranura (socket 939), por si había polvo o algún mal contacto. Todo parecía correcto.

Lo volví a montar todo con la esperanza de que volviera a "respirar..." pero... snif... sigue sin funcionar... y la voz sigue sonando en mi cabeza.... wachuwichu wichuwichuuuu..... (traducción : System Failled, CPU Test)

Ahora solo queda llevar la torre a la tienda que me diagnostiquen si basta con cambiar el procesador o hay que cambiar también la placa madre.............. (creo que voy a empezar a escribir "Queridos Reyes Magos, mi CPU ha muerto...", jejeje Deseadme suerte ;)

4 comentarios:

Jordi Vargas dijo...

Pues eso te deseo suerte porque es una verdadra putada con perdón. Lo dicho espero que almenos puedas recuperar el disco duro.
Un abrazo

Catx dijo...

Gracias George :) Ahora veremos cual es el diagnostico, aunque estoy tranquilo a lo referente a los discos duros, ya que no creo que se hayan visto afectados (o eso espero...) Nos vemos!

ITA dijo...

jajajajajaja, lo siento por ti, pero lo que me he reido con tus explicaciones no tiene precio.

Como Mr.Wachuwichu, Wui.... te digo:

Pon un Imac en tu vida y seras feliz eternamente. jajajaja.

Besos

Angel Gomila dijo...

y si es una premonición? quizás te hayas librado de la tortura diaria de sentarte delante el pc durante horas y malgastar infinitos milisegundos que podrías dedicar a tu nueva y ampliada familia...

(... que no falle mi CPU por favor!)