miércoles, 17 de septiembre de 2008

Takashi Amano : la salsa brava de la acuariofilia...

Vaya adjetivo que le he puesto jojojojo pero realmente, la acuariofilia sin Takashi Amano sería lo mismo que unas patatas bravas del Chivito sin la salsa brava... Ahora vereis porque :)

La mayoría de las personas (por no decir todas) que tienen como hobby la acuariofilia, van experimentando a lo largo de su vida como el tener un acuario en casa cada vez significa algo más que mantener unos peces de colores en una urna de cristal. Poco a poco buscamos información sobre sus necesidades y comportamiento, características el hábitat natural en el que conviven, consiguiendo así ofrecerles lo que necesitan y manteniendo un equilibrio entre los peces y el hábitad que les estamos creando, y si nos adentramos en el mundo de su reproducción ya ni te digo.

Pero la afición aun puede llegar más allá. Poco a poco le vamos viendo el lado estético de la acuariofilia, ya que queremos que luzca como nunca en el salón, limpiandolo periódicamente y colocando plantas y adornos milimétricamente. Un acuario, además de servir para mantener peces, también sirve para crear un jardín acuatico en nuestro propio salón. Y aquí es donde entra en juego TAKASHI AMANO. Una foto para presentarlo y empezar a abrir boca...



(link al "Como se hizo...." NO OS LO PERDAIS!!!)



Y en este video podeis ver como da de comer a sus Escalares...



Takashi Amano, nacido en Niigata (Japón) en 1954, es uno de los máximos exponentes a nivel mundial en el mundo de la acuariofilia de agua dulce, ya que junto a sus conocimientos de fotografía y diseño ha convertido este hobby en todo un arte.

No ve moy a extender mucho en su biografía ya que hay pa'rato, pero a lo largo de más de 30 años ha obtenido varios premios y reconocimientos, entre ellos:

-Premio por investigación científica de “los peces del paraíso Koreano” (donde experimentar la relación y simbiosis entre los peces y las plantas).
- En 1976 comienza la publicación del material producto de sus viajes a Africa y Asia.
- En 1991 gana con honores el primer premio del concurso fotográfico que titula “diario del camaleón”.
- Medalla de la plata en el Concurso de la fotografía de la naturaleza, que organiza Fuji en 1991.
- En 2004 presenta en el Nizayama Forest Art Museum de Japón una exhibición fotográfica titulada “The Rio Negro. The Amazon Unexplored” donde presenta material recopilado de sus viajes al Amazonas.

Entre 1994 y 2000 ha publicado varios libros, entre los que destacan la serie de varios tomos titulada "Nature Aquarium World".

Hoy en dia dirige la empresa multinacional ADA (Aqua Design Amano), especializada en productos para acuarios plantados. Además, a través de dicha empresa, Takashi promueve el desarrollo y creación estos entornos naturales por medio del "Internacional Aquatic Plants Layout Contest", encuentros que se llevan realizando desde 2004, donde se explican las técnicas que usa "el maestro" para ordenar y decorar sus acuarios, aspectos a tener en cuenta, plantas, especies, trucos, etc... para conseguir reproducir un hábitat natural con la mayor estética posible. Además, en estos eventos se realizan exposiciónes y concursos de acuarios plantados creados por los mejores de todo el mundo.

- http://www.adaeuro.com

- http://www.adana.co.jp



Y para terminar, una recopilación de "unas pocas" fotos realizadas por Takashi Amano, simplemente geniales. Podeis encontrar TODA su galería aquí --> http://www.adaeuro.com/gallery.asp





















Bueno, nada más, solo recomendaros que visiteis la web oficial de ADA y su galería ya que las fotografías no tienen desperdicio. Un saludo a todos!!!

Por cierto!!!, aquí una interesante web donde un par de tios nos cuentan su experiencia al viajar hasta Niigata y visitar la casa de Mr. Amano, un diario fabuloso.

Ricky and Ben at Mr. Amano House

Y aquí las instalaciones y acuarios que tiene montado permanentemente la empresa ADA

http://akuatic.no.sapo.pt/Nature%20Aquarium%20Gallery/a.html

Y en este otr link nos han traducido bastante información de como trabaja Takashi Amano para montar sus acuarios:

http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=655

Mucha información de este post a sido sacada de:

- Wikipedia
-
- www.portalpez.com

2 comentarios:

Jordi Vargas dijo...

Woww que pasada de acuarios son impresionantes y yo que presumia de tener uno de 250 litros, al lado de esto el mío era insignificante, muy buen reportage.
Un abrazo

Fran González dijo...

Gracias por compartir todo esto con nosotros!! lo del video cuando les da de comer, es una pasada, jajaja!!!
saludos!